Do It Yourself | DIY

Ideas de Manualidades para hacer Calendarios de Adviento DIY

Se acerca el mes de diciembre más rápido de lo que creemos. Mis hijos me preguntan día tras día cuanto falta para Navidad, así que pensé que la mejor manera de hacérselo entender es a través de un calendario de adviento. Y qué mejor manera que crearlo nosotros mismos.

ideas de calendarios de adviento diy

¿Qué son los calendarios de adviento?

El calendario de adviento se inicia el día 1 de diciembre y es la cuenta atrás hasta el día de Navidad, aunque hay algunos que también llegan hasta Nochevieja o hasta el Día de Reyes. En nuestro caso, siempre lo tenemos hasta Nochebuena y Navidad.

Cada año compramos el típico calendario de chocolate (que probablemente caerá también otra vez), pero hace unos días me inspiré y busqué ideas para crear nuestro propio calendario único. ¡En algo se tiene que notar que estoy estudiando magisterio infantil!

Los calendarios de adviento se pueden rellenar de pequeñas sorpresitas que nos encontraremos cada día dentro de los sobres o las cajitas, y si queremos también podemos poner pequeñas chocolatinas dentro. Hay gente que lo llena de frases, sueños, deseos o ideas bonitas, o de propuestas de manualidades o actividades sencillas de Navidad para hacer cada día con los más pequeños.

Recopilé muchas ideas de calendarios de adviento DIY, y algunos de ellos son tan fáciles que se pueden hacer como manualidad con los niños. Os voy a dejar un recopilatorio de las ideas que encontré, por si os animáis.

1. Calendario de adviento de papel

Calendario-de-Adviento-para-niños-de-papel-Advent-calendar-childrens

En el blog Papelisimo os enseñan cómo crear este bonito calendario de adviento de cajitas de paperl, además de proporcionar una plantilla imprimible y customizable a vuestro gusto, o al de vuestros peques.

2. Calenario de adviento con sobres

Christmas-Advent-Calendar-Printable

El calendario de adviento que nos propone este blog es más sencillo de elaborar, pero el resultado es muy chulo. Además, nos da las plantillas para que podamos imprimir los sobres. Las tarjetitas de actividades están en inglés, pero podemos hacer nuestras propias ideas de actividades navideñas para hacer con nuestros hijos e hijas.

3. Calendario de adviento de tela

calendari advent tela patchwork cosir

Si se os da bien coser, y tenéis telas en casa, esta puede ser una opción muy chula para confeccionar un calendario de adviento. Aunque no seáis unos expertos y expertas, creo que puede ser bastante fácil coser estas telas en forma de bolisillitos, y puede quedar un calendario que seguro durará años. Fuente de la foto. Y aquí tenéis otra muestra.

4. Calendario de adviento con cajitas en forma de estrella

calendario adviento cajitas

Seguro que en algun bazar o incluso en el Abacus podemos econtrar cajitas de cartón duro para poder pintar con los colores que queramos, y preparar este calendario de adviento tan sencillo pero a la vez tan resultón. Os dejo un post que, aunque está en alemán, nos puede dar ideas.

5. Calendario de adviento con cucuruchos de papel

calendario adviento papel

Esta idea es muy fácil de llevar a cabo. Está hecha con cartulinas en forma de cono o cucurucho, y debajo está la sorpresita de cada día. Si no tenéis mucho tiempo, es una buena opción para tener un calendario bien bonito.

6. Calendario de adviento con envases de yogur reciclado

calendario adviento yogur.jpg

Si no queremos gastarnos nada de dinero, podemos aprovechar todos los envases de yogur que comemos en casa, lavarlos, guardarlos y crear un fantástico calendario de adviento. ¡Más fácil imposible!

7. Calendario de adviento con casitas en forma de pueblo

DIY-My-Winter-City-Paper-Advent-Calendar-1

Si queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y tenemos algo más de tiempo, podemos lanzarnos a crear este precioso pueblecito con casitas, en las cuales se ponen los números de la cuenta atrás. Puede quedar genial en un rincón a modo decorativo. Os dejo el post de donde lo he sacado.

8. Calendario de adviento con bolsitas y pinzas

calendario adviento sencillo bolsitas

Otro calendario que nos puede resultar fácil de elaborar es éste, donde hay unas cuerdas de lado a lado con pinzas. Estas cuerdas se pueden atar a una pizarra como en este caso, o bien ponerlas en marcos de fotos grandes. Incluso podemos encontrar marcos con cuerdas ya preparados con sus pinzas para colgar fotos. Añadimos los números a las bolsitas y ya tenemos el calendario listo.

9. Calendario de adviento con rollos de papel wc

calendario rollo papel

¿Y si aprovechamos los rollos de papel de wc que desechamos? Los decoramos, les pegamos los números y nos queda un calendario de adviento bien bonito y minimalista.

10. Calendario de adviento con tarros de cristal

calendario adviento tarros cristal.jpg

Por último, tenemos este calendario de adviento hecho con tarros de cristal pequeñitos. En nuestra mano queda el decorarlos más o menos, aunque con poca cosa ya lucen bastante bonitos.

Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que os animéis a crear vuestro propio calendario de adviento. En cuanto nosotros nos hayamos decidido, os mostraremos el resultado.

 

Bimadre de dos peques, amante de la fotografía y aprendiz de maestra.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: