Fotografia,  Propuestas En Familia

Albereda de Santes Creus

Este pasado puente de diciembre decidimos ir en familia a la arboleda de Santes Creus, un espacio en plena naturaleza donde se puede comer en picnic y hacer pequeñas excursiones.

albereda santes creus monestir 4

Albereda de Santes Creus

Muy cerca del Monasterio de Santes Creus, siguiendo por la carretera que va desde Santes Creus hasta Aiguamúrcia, hay un parque que pertenece a la Diputació de Tarragona, al lado del río Gaià. Se trata de un espacio natural fluvial que se encuentra en el término de Aiguamúrcia (Alt Camp), y que fue declarada espacio de interés natural (EIN) el 1992.

albereda santes creus monestir 5

Es un espacio muy chulo que merece la pena ser visitado en otoño, ya que hay tantas hojas caídas que parece un mar inmenos y los niños se lo pasan en grande. Sí que es cierto que hace un poco de fresco, hay muchos árboles y bastante sombra, pero la última vez que fuimos hacía muy buen día y se podía estar perfectamente.

albereda santes creus monestir 3

Un espacio natural habilitado para hacer picnic cerca de Tarragona

Hay muchas mesas habilitadas para que la gente se traiga su comida de casa, hay unos baños y también hay un pequeño bar donde hacen bocatas y sirven bebidas. Además, cuenta con un espacio de barbacoas para hacer parrilladas.

albereda santes creus monestir 7.jpg

El río queda muy cerca y aprovechamos para bajar y tocar un poco el agua. Los niños se inventaron cañas de pescar y estuvieron mucho rato disfrutando de la naturaleza.

albereda santes creus monestir 6

Monasterio de Santes Creus, Ruta del Cister

No hay que dejar de visitar el Monestir de Santes Creus, un impresionante monasterio fundado el año 1160. Se puede visitar por dentro y hacen visitas guiadas y en grupo. Muy recomendable.

albereda santes creus monestir 2albereda santes creus monestir 1

Bimadre de dos peques, amante de la fotografía y aprendiz de maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: