carles capdevila parir amb humor
Reseñas

Hoy Leemos: «Parir amb humor», de Carles Capdevila

Hoy hace un año que nos dejó Carles Capdevila, un periodista muy comprometido con la educación y a quién yo admiraba profundamente. Así que hoy me apetece hablaros de un libro que leí hace mucho tiempo y que recomiendo siempre a mis amigas embarazadas: «Parir amb humor» (en castellano, Parir con Humor).

Un pequeño resumen:

El argumento de esta historia es único y universal a la vez: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él. Además de los protagonistas, el escritor hace entrar en escena a algunos actores secundarios dibujados con un humor espléndido: «Artistas veteranos, como los padres y los suegros, invitados a bordar el papel de abuelos. Extras de lujo, como el ginecólogo o el pediatra. Y figurantes, como los vecinos, el farmacéutico, los otros papás y mamás o los amigos-sin-hijos-ni-ganas, que completan la compañía artística liderada por el Bebé».

carles capdevila periodista llibre parir amb humor

Carles era padre de cuatro hijos, y durante sus últimos años de vida fue un gran divulgador sobre la educación. En este libro, publicado por primera vez el 1999 y reeditado por décima vez el 2016, nos habla de la paternidad y la maternidad vistas desde el humor. Todos los padres y madres saben cómo la llegada de un bebé puede trastocar su vida y suponer un cambio radical en muchos aspectos, y Carles nos lo narra con un sentido del humor espléndido.

Si una cosa tienen el embarazo y la crianza es que todas las madres (y padres) solemos plantearnos las mismas dudas y pasar por los mismos estadios, así que este libro te hace conectar y empatizar con todos los aspectos que cuenta. Lo leí cuando ya había sido madre dos veces y, aún desde la distancia, me reí mucho y me sentí totalmente identificada.

Referencia del libro:

  • Edicions La Campana, 2016
  • Número 163
  • PVP 15,00
  • PVP e-book 7,99
  • 208 pàgs.
  • ISBN 978-84-16863-06-8
  • ISBN e-book 978-84-16863-07-5

Carles es además el autor de una ponencia sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos que ya han visto más de dos millones y medio de personas. Os la dejo a continuación porque merece la pena:

Y ya que estamos, hay dos libros más que leí de Carles y que también quiero recomendar:

¡Espero que os guste!

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

6 Comments

Deja un comentario