clickania montblanc festival clicks playmobil
Propuestas En Familia

XI Festival Clickania en Montblanc

El Festival Clickania se celebra cada año en otoño en Montblanc, localidad de la Conca de Barberà, en Catalunya. Si os gustan los clicks de Playmobil, es casi una cita obligada.

¿Cuando se celebra?

Este año el Festival Clickania tiene lugar los días 12, 13, 14, 20 y 21 de octubre (2018), así que todavía estáis a tiempo de escaparos este fin de semana. El año pasado, el festival batió records con cerca de 20.000 asistentes durante todos los días de la feria.

Horario: de 10h a 20h.

clickania montblanc festival clicks playmobil

¿Dónde se celebra?

El Festival Clickania tiene lugar en el pueblo de Montblanc, una localidad de la Conca de Barberà con mucha tradición medieval. Se instala en la antigua iglesia de Sant Francesc.

La entrada es económica: gratuïta hasta los 6 años, 2€ para niños de 7 a 13 años, y 3€ para mayores de 13, con descuento si tienes el Carnet Jove (cosa que yo todavía puedo aprovechar este año, y será el último).

clickania montblanc festival clicks playmobil

¿Qué encontraremos?

Si te gustan los clicks, te va a encantar. Hay grandes creaciones y dioramas de clicks de Playmobil con unos montajes bastante espectaculares. Hay venta de clicks de Playmobil y talleres, y en algunas tiendas te puedes crear tu propio click de Playmobil, cosa que a mis hijos les encanta. A parte de la exposición y los puntos de venta, se organiza el concurso del click escondido, donde hay que recorrer los distintos aparadores de las tiendas de Montblanc para encontrar los clicks que se esconden allí, y además organizan un concurs de fotos en Instagram. A los niños les encanta ir recorriendo las tiendas del pueblo para encontar los clicks, y los aparadores se convierten a la vez en expositores de estos muñequitos con algunos montajes también bastante espectaculares.

DSC_7533-2

Fotos de años anteriores

Os dejo una recopilación de fotos que saqué en años anteriores para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar. Si no tenéis planes para este fin de semana, merece la pena.

clickania montblanc festival clicks playmobilDSC_3673-2clickania montblanc festival clicks playmobilclickania montblanc festival clicks playmobilclickania montblanc festival clicks playmobilDSC_7552-2DSC_7493-2DSC_3678-2DSC_3605-2DSC_7540-2DSC_7571-2DSC_7424-2clickania montblanc festival clicks playmobilDSC_7562-2DSC_7567-2

 

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario