
Albereda de Santes Creus
Este pasado puente de diciembre decidimos ir en familia a la arboleda de Santes Creus, un espacio en plena naturaleza donde se puede comer en picnic y hacer pequeñas excursiones.
Albereda de Santes Creus
Muy cerca del Monasterio de Santes Creus, siguiendo por la carretera que va desde Santes Creus hasta Aiguamúrcia, hay un parque que pertenece a la Diputació de Tarragona, al lado del río Gaià. Se trata de un espacio natural fluvial que se encuentra en el término de Aiguamúrcia (Alt Camp), y que fue declarada espacio de interés natural (EIN) el 1992.
Es un espacio muy chulo que merece la pena ser visitado en otoño, ya que hay tantas hojas caídas que parece un mar inmenos y los niños se lo pasan en grande. Sí que es cierto que hace un poco de fresco, hay muchos árboles y bastante sombra, pero la última vez que fuimos hacía muy buen día y se podía estar perfectamente.
Un espacio natural habilitado para hacer picnic cerca de Tarragona
Hay muchas mesas habilitadas para que la gente se traiga su comida de casa, hay unos baños y también hay un pequeño bar donde hacen bocatas y sirven bebidas. Además, cuenta con un espacio de barbacoas para hacer parrilladas.
El río queda muy cerca y aprovechamos para bajar y tocar un poco el agua. Los niños se inventaron cañas de pescar y estuvieron mucho rato disfrutando de la naturaleza.
Monasterio de Santes Creus, Ruta del Cister
No hay que dejar de visitar el Monestir de Santes Creus, un impresionante monasterio fundado el año 1160. Se puede visitar por dentro y hacen visitas guiadas y en grupo. Muy recomendable.