ideas de desayunos saludabes para niños
Recetas kid-friendly

Desayunos saludables para niños

El desayuno es una comida muy importante dentro de todas las que tenemos a lo largo del día. Nos ayuda a romper el ayuno después de muchas horas sin comer, y hay que escojer los alimentos a conciencia. Es especialmente importante para los niños y niñas, que necesitan gran cantidad de nutrientes y energía para afrontar el día.

A nosotros en casa se nos terminan las ideas de desayunos saludables. La industria alimentaria y la publicidad tienen una gran influencia en las mentes de nuestros hijos, y es difícil alejarnos de los alimentos procesados para desayunar. Las prisas de buena mañana no ayudan en el proceso, y a veces tampoco sabemos qué ponerles en el tupper cuando se van a la escuela.

Por eso, he estado buscando información al respecto y me he encontrado con gran cantidad de ideas de desayunos saludables para dar a nuestros hijos e hijas. Quizás de buenas a primeras no se los tomen si no están acostumbrados a algunos de los alimentos como puede ser el hummus o la avena, pero hay que introducir los alimentos poco a poco y darles a probar. El paladar a veces tarda en acostumbrarse a nuevas texturas, pero si las vamos ofreciendo, al final es probable que terminen por gustarles.

ideas de desayunos saludabes para niños

Algunas ideas generales para preparar desayunos saludables:

  • La fruta y los frutos secos son excelentes fuentes de nutrientes y vitaminas de buena mañana.
  • El pan para los bocatas o sandwiches tiene que ser lo más natural e integral posible.
  • Hay que evitar los embutidos como relleno para los bocatas y utilizar alternativas con menos grasas y más naturales, como el hummus.
  • Las proteinas que aportan alimentos como el huevo o la tortilla son fundamentales.
  • Si preparamos tuppers o platos divertidos para introducir nuevos alimentos, es más probable que nuestros hijos se decidan a probarlos.
  • Las galletas, mucho mejor si son caseras, como las de avena y plátano, que se preparan super rápido.

1 – Ideas de desayunos con frutas

Todos sabemos que las frutas son un alimento imprescindible en la dieta de nuestros hijos e hijas, pero a veces cuesta un poco introducirla en el desayuno. Hay fantásticas ideas para darles fruta a nuestros hijos en casa, y algunas son muy creativas.

ideas de desayuno saludable para niños

Fuente: www.culinaryhill.com

ideas de desayuno saludable para niños 10

Fuente: www.toronto4kids.com

ideas de desayuno saludable para niños 13

Fuente: www.momlifemusthaves.blog

ideas de desayunos saludabes para niños

Fuente: monspetits.com

2 – Ideas de desayunos para llevar en tuppers

El snack que nuestros hijos e hijas se llevan a la escuela no tiene por qué ser un paquete de galletas ultraprocesado. Hay tuppers que llevan compartimentos para que sea más fácil preparar desayunos o snacks para llevar, y rellenarlos con comida saludable y bien equilibrada.

ideas de desayuno saludable para niños 2

Fuente: kristineskitchenblog.com

ideas de desayuno saludable para niños 3.jpg

Fuente: wendolonia.com

ideas de desayuno saludable para niños 9

Fuente: meaningfuleats.com

3 – Ideas de desayunos con tostadas

Las tostadas son un clásico de los desayunos y hay muchas ideas para preparalas con alimentos sabrosos, llamativos y nutritivos. La fruta puede ser un buen topping, pero también la crema casera de cacao o la crema de cacahuete.

ideas de desayuno saludable para niños 4

Fuente: Pinterest

ideas de desayuno saludable para niños 5.jpg

Fuente: www.myfussyeater.com

 

4 – Ideas de desayunos con galletas caseras de avena y plátano

Si hay una receta de galletas fácil de preparar, es esta. Tiene muy pocos ingredientes, todos son saludables y la preparación es rápida. Además, ¡estas galletas salen riquísimas! Seguro que gustan a los pequeños de la casa.

ideas de desayuno saludable para niños 6

Fuente: www.nutricionistasdietistas.com

5 – Ideas de desayunos con batidos y smoothies

Cuando la fruta cuesta un poco de introducir, a veces es bueno triturarla y preparar batidos o smoothies. La fruta tiene que estar entera y triturarla toda para que conserve todos sus nutrientes. Se puede añadir leche vegetal o yogur natural al gusto para hacer el batido más cremoso, y seguro que los pequeños se lo beberán de un sorbo.

ideas de desayuno saludable para niños 7

Fuente: www.delish.com

ideas de desayuno saludable para niños 8

Fuente: quemas.mamaslatinas.com

6 – Ideas de desayunos divertidos para niños

Cuando todo lo demás falla, hay que echar mano de la creatividad de cada uno. Los huevos son una excelente fuente de nutrientes, y qué mejor que decorarlos para la ocasión. La fruta también da mucho juego a la hora de perparar desayunos divertidos para nuestros hijos e hijas.

ideas de desayuno saludable para niños 12

Fuente: www.toronto4kids.com

ideas de desayuno saludable para niños 14

Fuente: www.thekitchn.com

7 – Ideas saludables de sandwiches para niños

Los bocatas o sandwiches siempre son una opción fácil para llevarse fuera de casa o para el tiempo de recreo en la escuela. Hay algunas ideas interesantes y divertidas, con buenos alimentos, para prepararlos y que gusten a los más pequeños.

ideas de desayuno saludable para niños 15

Fuente: www.landofrost.com

ideas de desayuno saludable para niños 16

Fuente: www.momjunction.com

ideas de desayuno saludable para niños 17

Fuente: www.momjunction.com

desayunos saludables para niños | healthy breakfast ideas for children

 

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

18 Comments

  • Hola Cheska

    Hola Cheska por aquí:

    Soy super fan de los desayunos saludables. No soy niña pero todos estos me los hago y me los como yo! Se ven muy sabrosos y fáciles de hacer. Yo siempre estoy en mi corre y corre mañanero con la escuela y el trabajo y esto me va perfecto. Gracias por compartir.

  • Laura Santiago

    Hola!

    La verdad es que me ha dado hambre leer tu post, con tantas cosas ricas. Mantener una dieta equilibrada y es complicado, las prisas, la disponibilidad de tener algunos productos… Por eso me gustan tus ideas, no son excesivamente caras y los resultados salta a la vista. Gracias por el artículo, muy interesante.

    Un saludo! ^,^!

  • tanverler

    que rico se ve todo! para los que queremos empezar una vida mas sana esta a la perfeccion me gusta como se ve tu blog es muy ameno leerlo !

  • Monica Gil

    Hola guapa, me ha encantado tu entrada y es que una alimentación saludable es la base de todo, me parecen super originales todas y cada una de las ideas que propones para los mas peques, aunque a los mios por suerte no les tengo que hacer trucos porque les encanta, me parece una manera muy original de empezar el día, así que lo pondré en práctica, gracias!

  • Aida

    Para niños y no tan niños…¡que buenas ideas! Yo estoy intentando coger hábitos así de saludables y me va a venir genial. De momento os batidos de frutas y verduras me encantan y están super ricos. Tengo que probar algunas de las ideas que has dejado por aquí, muchisimas gracias!!

  • Sra. Gafapasta

    ¡Oye! Me han dado hambre TODAS las propuestas. Aquí por las mañanas vamos a lo seguro cereales integrales de trigo, pero tengo muchas ganas de poder introducir propuestas variadas los fines de semana. De echo hace tiempo que les quiero ofrecer la avena con fresas o plátano para desayunar. Los desayunos para llevar me los apunto para mi, así me das ideas para la oficina :D.

  • Eva Comas Martorell

    Hola,

    justo estoy en una época en la que quiero cambiar un poco mi alimentación y me viene de lujo este post.
    Tomo nota de algunos desayunos, como por ejemplo, el de fruta.
    un abrazo

  • Maria

    Hola Lou,

    Muchísimas gracias por compartir todas estas ideas. Te dejo una entrada que me ha resultado también muy interesante para poder añadir en la lista. Aunque en principio es de meriendas, creo que también serían muy buenas ideas para desayunos.

    Un abrazo

    M.

  • Kitty Martínez H

    Holaaa! Me encantó mucho esta entrada yo todavía no tengo peques pero mis primos si y me dejan a veces al cuidado de ellos y me ha gustado tus ideas de comidas sanas para los más peques, y es que lo mejor de ellas es que mientras se alimentan sano disfrutan con ello.

  • Algo especial

    Solo por las formas de la comida se me hacen apetecibles y dan ganas de probarlas. Eso sí anima a los niños a que lo coman y a la vez sea algo más saludable. Me gustó. De hecho en un futuro, cogeré ideas así para que cuando no les apetezca algo se animen.

  • Susana López

    Qué maravilla de post e ideas para mamis y papis has dado, con toda esta información es imposible que a partir de ahora no sepan que preparar. 😉 Lo mejor es hacerle las comidas atractivas, coloridas y añadir algún sabor rico que les “enganche”.

  • Loca por mi tutú

    Hola! Cuantas ideas nos has ofrecido me encanta las tostadas con forma de animales, la verdad es que dar diversión a la comida puede resulta útil para que la comida saludable sea más aceptada por los más pequeños.

  • Jenn Muralles

    Hola! te soy sincera no tengo niños todavía, pero me encantaron las ideas creo que usaré unas cuantas conmigo 😀 y a un futuro los compartire con los niños de la Escuelita Biblica en mi Iglesia ♥ saluditos hermosa!

  • Chanel No 14

    ¡Hola! La verdad que me ha encantado esta entrada. El desayuno es muy importante, de echo, y como muchos dicen, la comida más importante del día. Y estas ideas hacen que, a la vez de nutritivo, sea divertido a la vez que muy completo. Me ha gustado mucho!!
    Un beso, Chanel. <3

  • Rebecaml

    Me has dado buenas ideas para mis peques ahora que ya iniciaron las clases y necesitan llevar algo ligero, saludable y nutritivo. La presentación de algunos me ha parecido muy divertido!

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu artículo sobre ideas de desayunos saludables, y aunque no tengo peques creo que me va a dar muchas ideas para mis desayunos, sobre todo porque quiero empezar a añadir fruta pero al final nunca me animo, y viendo esos desayunos me entran muchas ganas de probar. Al igual que los batidos y smoothies, tengo muchas ganas también de empezar a hacérmelos. Saludos.

  • Paula Alittlepieceofme

    Uff lo de no dejarles comer galletas si no son caseras ni bocadillos de embutido…No son malos si se toman con moderación y se alternan con fruta por ejemplo. Luego el que sea visual parece que les ayuda mucho, como las ideas que nos propones, bss!

Deja un comentario