actividades otoño para niños - guirnalda de hojas - leaf garland
Educación / Actividades para niños

Actividades de otoño para hacer con los niños en casa

Llega el otoño, una época perfecta para trabajar muchos temas con los niños. Es una estación muy visual, durante la cual se pueden observar a simple vista los cambios en nuestro entorno: las hojas cambian de color, se vuelven amarillas, rojas o naranja, y van cayendo al suelo, cubriendo las calles y los parques. Se empiezan a abrir las chimeneas y se huele en el aire el humo, y en las calles de por aquí se empiezan a tostar castañas. Preparamos calabazas al horno, panellets y otras comidas cada vez más calentitas.

Es una estación que viene fenomenal para preparar actividades caseras para los más pequeños, que podemos hacer durante el fin de semana o bien en casa, si los peques todavía no van al colegio. La mejor manera de que aprendan es a través de la manipulación y el juego, así que he recopilado una lista de actividades que nos pueden venir fenomenal para estas tardes cada vez más fresquitas.

Hacer una erupción volcánica dentro de una calabaza

Tenemos calabazas por todas partes, así que cuando se acercan los días de Halloween, resulta muy divertido preparar una calabaza y hacerla erupcionar de una forma muy sencilla. Se corta la calabaza por la parte de arriba y se vacía. Una vez está vacía, se prepara vinagre y se le añade colorante para que quede más vistoso. Se añaden cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de la calabaza, y se tira el vinagre poco a poco. Veremos cómo de dentro de la calabaza sale una masa burbujeante y colorada que llega a cubrir toda la superficie. En este link os explican el paso a paso. Mezclar vinagre con bicarbonato de sodio es un clásico de los experimentos infantiles, y siempre les sorprende.

actividades otoño para niños - volcan con calabazas - experimentos de ciencia

De www.naturalbeachliving.com

Decorar tarros para hacer centros de mesa otoñales

A los niños pequeños les encanta rellenar y vaciar vasos o recipientes, así que esta actividad les gustará, además de que el resultado será muy vistoso y lo podremos utilizar para decorar el salón o sus habitaciones. Podemos usar los elementos que nos gusten: maíz crudo, legumbres, piñas, hojas, frutos secos con cáscara como avellanas, garbanzos, etc. Cuantos más colores, más bonitos quedaran los vasos. Con nuestra ayuda, colocamos una vela encima y atamos unas cuerdas alrededor con un bonito lazo, y tendremos nuestros portavelas listos.

De www.naturalbeachliving.com

Sellos de hojas hechos con patatas

A mi hija pequeña le encantan los sellos, pero muchas veces se nos secan. Existe una forma de hacer sellos con patatas que resulta útil y además muy divertida. Os enseño algunos ejemplos, además perfectos para hacer pequeñas obras de arte que podemos colgar por las paredes durante los meses de otoño.

actividades otoño para niños - sellos de hojas con patatas para decorar

De pinterest.com

actividades otoño para niños - sellos de hojas con patatas - arte infantil

De www.fun-stuff-to-do.com

actividades otoño para niños - sellos de hojas con patatas - arte

De www.lilbebeacademy.net

actividades de otoño para niños - sellos de hojas con patatas - potato stamps

De www.thebestideasforkids.com

Guirnalda decorativa con hojas de otoño

Una opción preciosa para decorar la casa en otoño son las guirnaldas de hojas. Se pueden hacer con hojas naturales o bien crearlas nosotros mismos. Los pequeños nos pueden ayudar a recortar las hojas o, si son muy pequeños, las pueden pintar a su gusto con los colores del otoño. Después, las atamos todas a una cuerda, una rama o un palito de madera y la colgamos donde más luzca.

actividades otoño para niños - guirnalda de hojas - leaf garland

De www.elo7.com.br

Pintar un paisaje otoñal con pintura y bastoncillos

Para crear un fantástico cuadro con un paisaje otoñal, es tan sencillo como coger unos cuantos bastoncillos higiénicos y mojarlos en pintura. Podemos coger un puñado de ellos o simplemente uno, e ir pintando poco a poco, utilizando el bastoncillo de pincel. El efecto que queda es precioso y parecen verdaderas hojas de otoño.

pintar paisaje otoño con bastoncillos - actividades para niños - fall tree q tip

De www.projectswithkids.com

pintar paisaje otoño con bastoncillos - actividades para niños - fall tree q tip

De www.woojr.com

 

Vidrieras de colores con celofan o papel de seda

Esta es una actividad que queda muy chula para decorar los cristales del hogar en otoño, y es apta para todas las edades. Con trocitos de papel de seda o celofan que pueden recortar los niños, o que podemos ayudar nosotras a recortar, decoramos una hoja previamente dibujada. Lo bonito de esta actividad es observar con el celofan qué pasará si ponemos un color encima del otro, y como se verán todos los colores a través del cristal y la luz del sol.

vidrieras de cristal con celofan de colores - actividades de otoño para niños - leaf suncatcher

De www.thebestideasforkids.com

vidrieras de cristal con celofan de colores - actividades de otoño para niños - leaf suncatcher 2

De teaching2and3yearolds.com

No olvides seguirme en las otras redes sociales:

instagram_icon

facebook_icon

twitter_icon

pinterest_icon

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario