Os he hablado en alguna ocasión de los peluches de la marca Kaloo, de los que estamos enamorados todos en casa. Es una marca francesa que tiene bonitas colecciones de peluches y juguetes blanditos, aptos para bebés desde el nacimiento, que relajan y reconfortan a los más pequeños.
Tienen una amplia gama de productos, desde doudous a peluches musicales, muñecas, sonajeros o incluso balancines. Están fabricados con materiales de calidad, suaves y duraderos, y son muy suaves y blanditos.
Nosotros tenemos unos cuantos peluches de Kaloo y nos encantan a todos, pero en especial a la pequeña de la familia, porque el tacto es super agradable y le encanta acariciarlos y abrazarlos.
Hoy os enseño dos de los últimos peluches que tiene y que son preciosos: un divertido burrito para arrastrar y, de la misma colección, un burrito musical.
El burrito para arrastrar lleva una cuerda de tela para que pueda ser paseado por toda la casa, algo que encanta a los bebés que ya caminan. Además, la base donde hay las ruedas se puede desatar y jugar solo con el peluche. Es muy blandito y suave, y es el compañero perfecto para esos pequeños andadores.
El burrito musical lleva un tirador de tela que hace que suene una música muy dulce y agradable. También es algo que le encanta a la pequeña porque se da cuenta que tirando de la cuerda, el burrito suena, así que ponemos la música una y otra vez, y ella se pone a bailar.
A parte de estos dos peluches, también hay un dulce balancín del mismo burrito, para completar la colección.
Los peluches Kaloo son el compañero perfecto para que los bebés hagan de ellos su objeto de apego transicional favorito. Pero, ¿qué es eso?
Se trata de un objeto que acompañará al bebé en las etapas de la vida «transicionales», es decir, cuando por ejemplo la madre vuelve al trabajo, cuando empiezan la escuela infantil, cuando están desconsolados o cuando aprenden a dormir en su camita. Estos objetos facilitarán el cambio a estas situaciones y aportarán bienestar y consuelo a los más pequeños.
Normalmente, los objetos de apego tienen texturas agradables y suaves, muy blanditas, así que los doudous y peluches de Kaloo son perfectos para estas ocasiones. Si, además, huelen a la madre, facilitarán todavía más que el pequeño o la pequeña quieran abrazarlos para sentirse seguros en las ocasiones en las que mamá o su figura de apego principal no están allí. ¿Tu bebé tuvo o tiene un objeto de apego? 🙂
*** Este post está escrito en colaboración con Kaloo.
Cómo volver a las rutinas con tus peques después del verano (sin dramas) Ideas, recursos…
31 Cuentos para acompañar y reforzar las rutinas de nuestros peques Después del verano, volver…
Cómo trabajar la lectoescritura de forma lúdica + recurso imprimible La lectoescritura es un camino…
¿Qué es la conciencia fonológica y por qué es clave antes de aprender a leer?…
Dosier de verano creativo para niños y niñas con materiales Jovi El verano ya está…
Una actividad sensorial para desarrollar la motricidad fina (+ imprimible gratis) En primavera o verano,…