Índice
Las piezas de construcción tipo ladrillos de plástico, bloques de madera o Lego Duplo (los Lego más grandes, aptos para niños y niñas pequeños) no solo son un pasatiempo divertido, sino también una herramienta muy útil para el aprendizaje de las matemáticas. Son piezas muy versátiles y, usándolas, los niños y niñas pueden desarrollar habilidades matemáticas de manera lúdica, mejorar su comprensión de conceptos abstractos y fortalecer su pensamiento espacial.
Aquí te dejo algunas formas en las que se pueden utilizar las piezas de construcción para aprender matemáticas:
Recuerda adaptar las actividades según la edad y nivel de habilidad de los niños, y fomentar la exploración y la creatividad a través del juego.
He preparado un imprimible en pdf de 24 páginas con plantillas para que puedas aprovechar al máximo el potencial de las piezas tipo Lego. Lo puedes encontrar en la tienda online:
Aprender matemáticas con ladrillos
En la tienda online encontrarás un imprimible de matemáticas con 70 páginas de actividades divertidas y manipulativas para practicar la lógica, las formas geométricas, los números y mucho más.
Dossier de matemáticas con más de 70 páginas y 29 actividades imprimibles
Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:
Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.
Actividades de otoño para trabajar matemáticas y lectoescritura en Educación Infantil Actividades de otoño para…
Cómo ayudar a los peques a prepararse para la vuelta al cole (+ recurso gratuito)…
Cómo organizar la vuelta al cole de los niños y niñas (con 6 plantillas gratis…
Vuelta al cole: dinámicas, juegos y recursos imprimibles para los primeros días Los primeros días…
Códigos de Canva para crear materiales de la vuelta al cole Cuando llega septiembre, la…
Cómo volver a las rutinas con tus peques después del verano (sin dramas) Ideas, recursos…