Índice
A menudo, nuestra ajetreada vida nos hace olvidarnos de todas aquellas pequeñas cosas que de verdad nos llenan el corazón. Ayer, después de un día frío y lluvioso en la calle, yendo de un lado para otro, con muchos recados por hacer y mil cosas en la cabeza, llegué a casa, dejé el paraguas en la entrada, me quité los zapatos y suspiré.
Suspiré agradecida por haber llegado a casa y tener un hogar cálido y seguro donde poder refugiarme. Suspiré agradecida porque mis tres peques estaban conmigo, tranquilos y a salvo. Suspiré y me di cuenta de todo lo que tenemos y que siempre damos por sentado. Todo aquello que jamás agradecemos porque es nuestra realidad, pero lo verdaderamente afortunados que somos de vivir en esta cómoda y recomfortante realidad.
Yo tengo un diario de gratitud para mí, que el año pasado no completé, pero que intento rellenar cada pocos días para tener así cinco minutos de reflexión. Se ha convertido en una herramienta que poco a poco va transformando mis pensamientos y me ayuda a enfocarme en todo lo bueno y positivo que tenemos en nuestra vida.
Así que anoche decidí crear un diario de gratitud para niños y niñas. Quería proporcionarles una herramienta que les permitiera expresar y reflexionar sobre las cosas por las que estaban agradecidos/as cada día. Así nació la idea de estas sencillas plantillas que podéis imprimir tantas veces como necesitéis, y que encontraréis tanto en blanco y negro como en color, con espacios que invitan a los niños y las niñas a reflexionar sobre todo lo que tienen por agradecer.
La idea de este diario es proporcionar a los niños y niñas una forma divertida y accesible de practicar la gratitud, algo que se integre de manera natural en sus vidas. Y, además, tener un bonito recuerdo de su infancia que perdurará en el tiempo.
A continuación, os cuento la importancia de fomentar la práctica de la gratitud en los más pequeños y cómo pueden utilizar un diario de gratitud para hacerlo de manera divertida y consistente.
Para facilitar este proceso, te dejo por aquí un diario de gratitud descargable de forma gratuita temporalmente. Imprime tantas copias como necesites para que toda la familia pueda unirse a esta emocionante aventura de agradecimiento.
Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.
Cómo volver a las rutinas con tus peques después del verano (sin dramas) Ideas, recursos…
31 Cuentos para acompañar y reforzar las rutinas de nuestros peques Después del verano, volver…
Cómo trabajar la lectoescritura de forma lúdica + recurso imprimible La lectoescritura es un camino…
¿Qué es la conciencia fonológica y por qué es clave antes de aprender a leer?…
Dosier de verano creativo para niños y niñas con materiales Jovi El verano ya está…
Una actividad sensorial para desarrollar la motricidad fina (+ imprimible gratis) En primavera o verano,…