Campaña «Fas 6 anys, tria un llibre»
Mi hijo cumplió seis años hace un mes, y un par de semanas atrás nos llegó una carta con un sobre, donde había un vale de 13€ para descambiar por un libro. Yo ya conocía la campaña porque lo anuncian por la televisión, pero cuando se lo mostré a mi hijo, saltó de la alegría.
Fas 6 anys. Tria un llibre.
Se trata de una campaña impulsada por la Generalitat, con el objectivo de que los niños y niñas que se inician en la lectura descubran el mundo de las librerías con los adultos, y que encuentren el disfrute en los libros y el valor que estos tienen.
Entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre, todos los niños y niñas de 6 años recibirán en casa una carta con una tarjeta, para que se acercen a la librería y allí puedan intercambiar la tarjeta por el libro que ellos prefieran. El importe del vale es de 13€; si el libro cuesta más, el adulto tendrá que añadir la diferencia.
Se calcula que la campaña llegará a 78.567 niños y niñas de Catalunya, que podran escoger entre un total de casi 300 librerías de todo el territorio.
En clase de mi hijo, les dieron a todos los niños un punto de libro informativo sobre la campaña, y nos enviaron un e-mail para explicárnoslo. Si todavía no tenéis el vale y vuestro hijo nació en 2012, tenéis que enviar un email a fas6anys@gencat.cat con los datos, y ellos os enviaran el cupón.
Mi hijo está muy ilusionado y tiene muchas ganas de ir a la librería. Todavía no hemos encontrado el momento; entre mudanzas y extraescolares nos está costando tener algo de tiempo libre, pero ya está pensando en los libros que puede escoger. Me gusta que los libros le parezcan un regalo fantástico y espero que disfrute de la lectura tanto como a mi, que entrar en una librería o una biblioteca me resulta una aventura extraordinaria. En cuanto haya escogido el libro, os contaré su elección.
Bravo por estas campañas que ilusionan a nuestros hijos. En esto sí que vale la pena invertir dinero.
Comments (6)
Katiuska
9 de noviembre de 2018 at 5:10 PM
Grandiosa iniciativa para fomentar el hábito de la lectura, el amor por las bibliotecas y espacios de aprendizaje. Excelente regalo.
Maihum
9 de noviembre de 2018 at 6:42 PM
Oye que campaña tan chula. Me parece una gran iniciativa ❤️❤️❤️
Daniela
9 de noviembre de 2018 at 11:34 PM
Excelente idea para ayudar a crear el hábito de la lectura desde pequeños, una iniciativa que se debe hacer en más sitios 👏🏻
Madre DegeneroPunkRock
12 de noviembre de 2018 at 1:15 PM
Que iniciativa más bonita. Creo que todas las autonomías debían copiarla. Toda la apuesta por la lectura infantil es bienvenida y la mejor forma de incentivar a padres e hijos es regalando libros. Lo mejor es que puedes elegir el que más le guste a los peques. Esta genial
mamaversatil
12 de noviembre de 2018 at 8:33 PM
Que buen movimiento este, estoy totalmente de acuerdo contigo en que en esto vale la pena invertir el dinero! Un abrazo!
Lai – asi piensa una mama
13 de noviembre de 2018 at 3:01 AM
Me encanta la idea me encanta la campaña y ojala la repliquen en mas ciudades y paises. La he encontrado genial.