melao cakery instamamascat quedada galleta
Propuestas En Familia

Quedada Instamamascat Bloggers en Gymboree Sarrià

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de asistir a una quedada organizada por Instamamascat, una comunidad de madres de Catalunya que se originó en Instagram y que cuenta con un buen rollo estupendo. Era una quedada destinada a mamás blogueras, y la sala Gymboree Play & Music en Sarrià (Barcelona) nos cedió su espacio para poder organizarla. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página web, porque el espacio que tienen allí montado es precioso, los niños lo pasaron en grande, y tienen una oferta muy chula de actividades extraescolares. De verdad, me quedé enamorada de ese sitio y su filosofía. Si viviera en Barcelona, no dudaría en ir allí con mis hijos.

Al lío. Una vez allí, disfrutamos de un desayuno muy rico de la mano de Condis y La Granja Foods. Tras un par de cafés (el viaje desde Tarragona con dos peques fue un poco intenso), una presentación con las otras mamis y unas charlas, nos sentamos para hablar sobre el mundo del blog. Anabel Verneda (@lanavedelbebe), nos dio una charla sobre cómo optimizar nuestro blog, y apuntamos un montón de ideas interesantes para currarnos nuestro pequeño espacio personal.

Además, fue un evento solidario, ya que gracias a todas pudimos recaudar una suma importante de dinero a favor de Pallapupas, que hacen un trabajo fantástico en los hospitales con los niños y niñas que más lo necesitan.

pallapupas quedada instamamascat mamás blogueras gymboree

A modo resumen, que sino Anabel se enfadará, os dejo algunos tips de lo que se habló durante la quedada en referencia al blog:

Cómo optimizar nuestro blog

  • Tener al día la política RGPD de protección de datos.
  • Tener en cuenta el SEO (Search Engine Optimization) de cada entrada. Resumen, palabras clave, metadescripción…
  • Optimizar el blog para las diferentes plataformas (móbil, tablet, iPad, Android, iPhone, navegadores web…)
  • Cuidar los enlaces que ponemos en nuestros posts.
  • Es importante tener un dominio propio.
  • Hay plugins muy buenos para WordPress que nos pueden facilitar mucho el trabajo.

quedada instamamascat mamás blogueras gymboree

Os quiero enseñar las cosas bonitas que los patrocinadores de la quedada nos dieron para probar. Se portaron super bien con todas, y las organizadoras se lo curraron mucho, así que os iré enseñando por el blog y por Instagram como nos van las cositas que nos dieron.

instamamascat mamás blogueras quedada gymboree barcelona

Gymboree Play & Music en Sarrià (Barcelona)

El espacio donde hicimos la quedada es un sitio que ofrece extraescolares a niños desde práticamente el nacimiento hasta los seis años, con actividades relacionadas con todas las áreas de desarrollo importantes en los más pequeños. Echadle un vistazo a su página web y os haréis una idea de lo que ofrecen, además de ver lo chulos que son sus espacios.

quedada instamamascat mamás blogueras gymboree

quedada instamamascat mamás blogueras gymboree

Tutete

Mi hija se enamoró al instante del termo que nos dieron de Tutete, y de los cuchillos aptos para niños pequeños. Nos viene fenomenal, porque hace unos días teníamos una pequeña discusión sobre los cuchillos (id con cuidado, mamá déjame cortar a mi!) y con estos cuchillos me siento tranquila. A mi hija le gustan mucho las botellitas y ya se apropió del termo.

tutete termo botella quedada instamamascat

La Granja Foods

Qué magdalenas tan ricas. Sólo os diré que el lunes y casi ya no nos quedaban, y eso que nos dieron dos bolsas. Entre mi marido y yo, mis hijos y mis padres (a quien les regalé unas cuantas para probar), se nos han vaciado las dos bolsas que nos dieron. Sabor a plátano y chocolate, y sabor a mandarina, ambas con yogur. Ricas, ricas.

la granja foods magdalenas yogur niños quedada instamamascat

Caldo Aneto

Nos fuimos con cuatro bricks de caldo. ¡Cuatro! El de verduras me viene fenomenal, porque soy vegetariana, pero los otros los vamos a aprovechar, porque en casa tengo fanáticos de la sopa que se van a zampar los bricks de caldo en un abrir y cerrar de ojos.

caldo aneto navidad de verduras quedada instamamascat

Arnidol

Os voy a ser sincera: nunca he probado Arnidol. Siempre había visto a las mamis del parque o de la escuela con los sticks de arnica y cuando mis hijos se caían, sacaban su producto mágico y ellos dejaban de llorar. Así que nos viene fenomenal, y lo probaremos en breve, seguro.

arnidol arnica stick crema quedada instamamascat

Estrella Polar Editorial

¿Podían ser más acertados los libros? Cómo se nota que conocen a los más pequeños de la casa. Mis hijos pegaron un salto en ver el libro de Coco, y luego se apoderaron del mini cuento de Frozen. Ahora tenemos trabajo: leer los cuentos con ellos cada noche. Y nosotros encantados.

coco frozen libro estrella polar editorial quedada instamamascat

Melao Cakery

Prepararon unas galletas irresistibles con el logo de la comunidad, que sabe muy mal pegarles un bocado de lo bonitas que son.

melao cakery instamamascat quedada galleta

Neopeques

Nos dieron a probar una muestra de tres tipos de vitaminas diferentes en forma de golosinas para los peques. Una chuche al día no hace daño a nadie! 😛

neopeques gummies quedada instamamascat

Educa Borras

El juguete de Educa Borras lo estrenaron al momento, tengo que hacer un blog post a parte para enseñaros lo bien que se lo pasaron con el material.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

Condis

Gracias a ellos pudimos desayunar nuestros pequeños y pequeñas, y también nosotras, que después de tanto palique nos empezó a dar hambre.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Gracias a todos los patriconadores, todas las marcas que pusieron de su parte para facilitar esta quedada. Gracias a Gymboree por cedernos este espacio tan chulo y tan adaptado a nuestros peques. Gracias a las organizadoras del evento, que se jugaron su matrimonio para tenerlo todo listo y preparado.

Anabel @lanavedelbebe

Eli @mamaeconomista

Ana @analovelytwins

¡Y gracias a nuestra fotógrafa particular, que sacó unas fotos estupendas! Cristina @cristinamartin.foto

instamamascat mamás blogueras quedada gymboree barcelona

instamamascat mamás blogueras quedada gymboree barcelona

 

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

7 Comments

Deja un comentario