nebulous stars educa borras quedada instamamascat
Colaboraciones,  Educación / Actividades para niños

Hoy Probamos: Nebulous Stars, de Educa Borrás

Hoy probamos un juego de Educa Borrás muy creativo, de la gama Nebulous Stars, ideal para regalar ahora que se acercan los días de Navidad. En la quedada de @Instamamascat, tuvimos unos cuantos patrocinadores que nos dieron una serie de productos para probar, y éste es uno de ellos. Os dejo el enlace al post que hice para que podáis ver qué chulo fue el evento.

Una de las marcas que participó fue Educa Borras. En casa, somos fans de esta marca. Mi hijo tiene muchos puzles y muchos juegos educativos de esta marca, que le han ido regalando a lo largo de los años. En este caso, Educa Borras nos dio un producto de la gama Nebulous Stars. No hay que decir que mis hijos en cuanto lo vieron quisieron probarlo.

La caja es muy bonita y llama la atención. No conocíamos qué era Nebulous Stars ni sabía que había toda una saga de productos dedicada a ello. Abrimos la caja sin saber muy bien qué esperar, aunque parecía que tenía buena pinta, y a mis hijos todo lo que es purpurina les chifla.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

El universo Nebulous Stars

Investigué un poco qué es esto de Nebulous Stars. Para quien no lo conozca, se trata de una serie de juegos educativos del tipo manualidades, basados en la tendencia «Body & Mind», en la cual la relajación tiene un gran protagonismo. Alrededor de todo un universo mágico y místico, Nebulous Stars propone actividades manuales que favorecen el desarrollo de un ambiente creativo y positivo para los niños y niñas. Hay seis principales personajes, que son todo chicas, pero eso no impidió a mi hijo de seis años participar en el juego. Sí que pienso que podrían haber incluído algun personaje masculino, pero mi hijo por el momento no tiene ningún prejuicio y se lanzó a jugar sin pensar en si era un juguete destinado a niños o a niñas.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

Nebulous Stars: Decora Cuadros con Purpurina Y Papel Metalizado (Marinia)

Nuestro producto en concreto era una cajita donde venían tres cuadros pequeños y unos botes de purpurina, un pincel y una herramienta de plástico para quitar el papel pegado, además de unos papeles metalizados. Al principio no entendimos muy bien los pasos a seguir, aunque en la caja te lo explicaba. Pero luego probamos con un trocito y se hizo la magia.

¿Cómo funciona?

Hay que quitar poco a poco trocitos de papel pegados del cuadro, y lo que queda debajo es una superficie pegajosa. Luego, le pones encima un papel metalizado, alisas bien el papel y cuando lo quitas se queda el papel metalizado en el cuadro. El resultado es precioso y mis hijos fliparon.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

Después de eso, se le puede añadir purpurina con un pincel, o se pueden añadir perlitas, estrellitas decorativas, brillantes, etc. La gracia está en ir quitando trocitos de pegatina poco a poco, para que queden resultados diferenciados, además de ir haciendo texturas variadas y pegando pequeñas decoraciones.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

Este juguete está destinado a niños de 7 a 12 años. Mi hijo mayor tiene 6 años y entendió el funcionamiento, pero mi hija pequeña con 3 años también quería participar, así que lo hizo un poco a su manera. Aún así, entendió bastante bien la dinámica y le quedaron cuadros de pururina y brillantes muy bonitos.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

¿Recomiendan mis hijos el producto?

Recomendamos el producto, y nos encantó descubrirlo, porque todo lo que sea alejar a mis hijos de las pantallas y poder trabajar con las manos me interesa y mucho. Ya me están pidiendo que compremos otros productos de la misma gama, así que tendremos que probarlos.

La pega que encontramos es que se terminó muy rápido el papel metalizado, y no sé si dejamos de hacerlo bien, porque luego no se nos transfería al cuadro de forma correcta. Y al final los dejé un poco a su aire, sin ayudarles, y terminaron por verter los botes enteros de purpurina encima del cuadro haciendo mezclas de colores. Tampoco quedó mal, aunque imagino que esa no era la finalidad de la manualidad.

nebulous stars educa borras quedada instamamascat

¿Cumple con la misión? Sí, creo que mientras estuvieron poniendo purpurina, transfiriendo papeles y pegando decoraciones brillantes, estuvieron calmados y relajados, muy concentrados en su tarea (cosa que les cuesta bastante), y el ambiente místico que quieren transmitir estos juegos me llegó hasta mi, con tanto color bonito y tanta purpurina. Resulta agradable a la vista y consigue este efecto «Body & Mind» que están buscando.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

5 Comments

Deja un comentario