cuentos-dia-del-padre
Literatura Infantil

Cuentos para regalar para el Día del Padre

Falta muy poco para el día del padre, que se celebra el 19 de marzo. Un regalo precioso que siempre funciona es un cuento, para que los pequeños les regalen a sus padres, y éstos puedan compartir un momento de lectura muy especial con sus hijos e hijas.

Hay muchos cuentos que hablan de los padres, y algunos de ellos son verdaderas obras artísticas. Hay cuentos muy tiernos, otros muy divertidos… Os dejo una selección para que los peques puedan escojer su cuento favorito para regalar a papá.

Cuentos para regalar el Día del Padre

«En los brazos de mi papá» de Jo Witek

cuentos para el día del padre - en los brazos de mi papa

Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave… ¡y siempre lleno de besos!».

«Porque mi papá es el mejor»

cuentos para el día del padre - porque mi papa es el mejor

Érase una vez la historia de lo mucho que te quiero, papá. En este libro escribiré, dibujaré, recortaré y pegaré para contar el cuento más bonito del mundo: la historia de cómo llegaste a ser mi padre, una historia feliz para regalarle al mejor papá del mundo, tú.Porque mi papá es el mejor es un precioso libro-homenaje. Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando (solos o con ayuda) los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño o la niña irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él o ella.

«P de papá»

Sin título-2

Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles para favorecer la relación con sus hijos: tractor, colchón, despertador, grúa…Los afectos y el juego se visualizan en este libro que transmite ternura.

«Papá, por favor, consígueme la luna»

cuentos para el día del padre - papa por favor consigueme la luna

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.

«Mi papá es el mejor parque del mundo»

cuentos para el día del padre - mi papa es el mejor parque del mundo

¿Es divertido tu papá? Esta historieta está hermosamente ilustrada y llena de humor y color. A los papás y a los niños les encantará leer y releer estas magníficas alabanzas a los padres y a sus maravillosos juegos.

«Pequeños grandes superpoderes de papá»

cuentos para el día del padre - pequeños grandes superpoderes de papa

Un álbum ilustrado emotivo y lleno de humor que nos enseña los superpoderes imprescindibles para ser el mejor padre.

El libro perfecto para regalar a papá en su día. No llevan capa ni pueden volar. Tampoco atraviesan muros ni trepan por las paredes. No tienen una fuerza descomunal ni luchan contra villanos imposibles… Los padres no son superhéroes como los que aparecen en las películas. ¿O tal vez sí? «Mi padre no necesita ponerse un traje especial para hacer magia. Mi padre es un superhéroe con los poderes que más importan. Espanta monstruos, me enseña a volar alto y me cura con tiritas mágicas. Son poderes pequeños, grandes, enormes… ¡Deja que te los muestre!»

«Mi papá es el mejor padre del mundo»

cuentos para el día del padre - mi papa es el mejor padre del mundo

Un precioso álbum ilustrado para regalarle a papá por el Día del Padre. Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al colegio y me cuenta cuentos. A veces mi papá está de mal humor y me riñe y me castiga. Yo sé que mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo para jugar, pero siempre, siempre, esconde abrazos, besos y chicles en los bolsillos… y son todos para mí.

«¡¡¡Papá!!!»

cuentos para el día del padre - ¡¡¡papa!!!

Un padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. Un regalo especial para el día del padre… o para cualquier otro día.

«Mi papá»

cuentos para el día del padre - mi papa

El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!

«Días de hijo»

cuentos para el día del padre - dias de hijo

Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo”, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja. Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos. Resulta insuperable la maestría de Philip Waechter narrando la felicidad de ser padre. “No hay muchos libros que sean tan acertados con la nueva generación de padres como el libro de Philip Waechter” (Südeutsche Zeitung).

«Compota de manzana»

cuentos para el día del padre - compota de manzana

Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz tu tarea! ¡Apaga el televisor!”. Lo bueno es que se calma pronto, se contenta… y vuelve a ser mi suave papá. Un libro que ofrece una visión realista de relación entre padres e hijos en la que el afecto prima sobre la sucesión de sonrisas, enfados y caricias cotidianas.

«Mi papa es el mejor»

cuentos para el día del padre - mi papa es el mejor

A veces es divertido, otras veces está cansado. Es paciente y muy valiente. En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño. Sabe cocinar y es bueno con los deberes. ¡Es un papá genial!

«Las manos de papá» de Emile Jadoul

cuentos para el día del padre - las manos de papa

En las manos de papá, Bebé está seguro. Sus manos le aupan, le bañan, le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán. Y de pronto… Uno, dos y tres… ¡Sin manos!

«Te quiero, papa»

cuentos para el día del padre - te quiero papa

Papá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando me subes a caballo, cuando vamos a patinar o cuando me cuentas cuentos… Por eso te quiero tanto.

«Tu y yo, yo y tu»

cuentos para el día del padre - tu y yo, yo y tu

Un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar: «Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». A veces pensamos que pasar tiempo junto a un niño es un sacrificio que hacemos los adultos, y sucede que es al contrario: los niños son nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos.

«Historias con mi papá»

cuentos para el día del padre - historias con mi papa

Libro con cubiertas acolchadas, que contiene historias para compartir con los más pequeños, y descubrir el placer con tus primeras lecturas.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

10 Comments

  • Redes Galicia

    Hola!!
    Me encanta este regalo para el día del padre, primero por que es un libro y segundo porque debemos de tener una gran cantidad de recuerdos para cuando sean mayores Un saludo 😃

  • Toñi

    Vaya, éste año con la mudanza que tenemos en estos momentos no he podido mirar nada de nada. Sólo en una tabla he podido escribir algo…
    Me plantearé regalarle uno cualquier día para así cogerlo con más ganas y más ilusión. Éste año ha tocado así. Gracias por el post no conocía ninguno y pintan la mar de bien!!

  • Laura Santiago

    Hola!

    Qué libros tan preciosos nos has enseñado aquí. Es verdad que mi padre ya es mayor para ellos, pero me los dejo apuntados para un futuro. Me parece que son libros muy divertidos y visuales. Gran artículo.

    Un saludo!! ^,^!!

  • Algo especial

    Gracias a estos cuentos como regalo para el día del padre o regalo por otro motivo, luego lo mejor es compartir ese momento leyéndoselo a tu hijo.
    A parte, tiene unos buenos mensajes para que cada padre se sienta orgulloso.

  • evacomasmartorell

    Hola,

    siempre digo que un regalo en días así señalados que se pueda compartir con la otra persona y crear recuerdos juntos es la mejor opcion; tanto si es de pareja como de familia.

    Y esta es una muy buena idea para los pequeños.

    un saludo

  • Rebecaml

    Que linda la selección de cuentos que nos presentas hoy, no sabría por cuál decidirme, es que todos me parecen muy atractivos y tienen unas ilustraciones preciosas, es bueno saber que existen tantas opciones para regalar en el día del Pafre, aunque pienso que sería un buen regalo para los hijos también.

  • Julya

    ¡Hola! Me ha encantado esta selección de libros para el día del padre y cada uno de ellos me han recordado un momento mágico con él. ¡que viaje en el tiempo he podido hacer! Te doy las gracias y me quedo con el primero y con el segundo. Besitos.

  • arg

    Hola. Bueno, no sé mucho de literatura infantil porque no tengo hijos pero si andaba buscando algunas historias para leer con mi sobrinita porque quiero que ame el mundo de la literatura tanto como yo asi que me ha encantado tu post. Muchisimas gracias por todas las recomendaciones sin duda las tomaré en cuenta =)

  • Paula Alittlepieceofme

    Si los papás recibieron alguno de estos libros en su día especial se tuvieron que emocionar y soltar alguna lagrimita, ¿eh? Se ven historias muy tiernas e ideales para que las lean con los peques. Buenas recomendaciones, saludos!

  • María Sánchez Fabián

    Hola guapa. Me ha gustado muchísimo leer tu post sobre los cuentos para regalar el día del padre, me parecen super bonitos para que los más peques compartan un ratito de lectura con sus padres. No tengo hijos pero el día que los tenga sin duda será un regalo perfecto para ese día. Besos.

Deja un comentario