Educación / Actividades para niños,  Imprimibles Educativos,  Rutinas Infantiles

Plantillas de rutinas para niños para descargar e imprimir

Rutinas en la Educación Infantil

En la escuela, las mañanas de los niños y niñas de educación infantil suelen estar llenas de rutinas que les brindan estructura y les ayudan a comprender el concepto del tiempo. Estas rutinas son más que simples procedimientos; proporcionan un sentido de familiaridad y seguridad, permitiendo a los niños anticipar lo que vendrá a continuación.

Comenzando el Día con una Canción

Las maestras muchas veces inician el día con una canción de «Buenos Días» que, en su mayoría, es la misma cada mañana. Esta melodía establece un ambiente cálido y acogedor, preparando a los niños y niñas para el día escolar. Luego, el enfoque se dirige a identificar el día de la semana, observar el clima y registrar estas observaciones. Estas rutinas matutinas son un componente clásico e integral de la vida diaria en la educación infantil.

Rutinas en Casa: Estructura y Aprendizaje

En estos días en que los niños se encuentran en casa, establecer rutinas no solo es útil para mantener la estructura, sino que también contribuye a su proceso de aprendizaje. Establecer una rutina diaria proporciona organización y seguridad en un entorno que puede resultar inusual o desafiante.

Pack descargable gratis de habitos y rutinas para niños - by monspetits.com - Trabajar las rutinas

Plantillas Imprimibles para la Rutina

Para ayudar a los padres, madres, familias y cuidadores a establecer rutinas efectivas en casa, he creado plantillas imprimibles que están diseñadas para ser utilizadas de manera práctica. Estas plantillas se pueden plastificar para mayor durabilidad, o si no cuentas con una plastificadora, puedes colocarlas en un portafolio y fijarlas en la pared. Se recomienda tener blu-tack o velcro para recortar y pegar las tarjetas en las plantillas.

Estímulo Visual y Familiarización con Letras

Estas plantillas son altamente visuales, lo que es especialmente beneficioso para los niños y niñas pequeños/as que aún no saben leer. Además, aunque se centran en la estructura y la rutina, también presentan elementos escritos que pueden leerse con los niños y niñas, ayudándolos a familiarizarse con las letras y el lenguaje.

Pack descargable gratis de habitos y rutinas para niños - by monspetits.com - Calendario

Imprimibles de hábitos, rutinas y tareas para peques

¿Cómo conseguir los imprimibles de rutinas para niños y niñas? A continuación, te dejo unos cuantos imprimibles de hábitos y rutinas para peques que te ayudarán a organizar el día a día de tu familia.

Tablero de Rutinas

Pack de hábitos y rutinas

Pack de rutinas

Plantilla Editable Visual de Rutinas para niños/as

210 tarjetas de vocabulario para bebés

Plantilla de rutinas diarias

Planificador diario

Calendario Visual

Calendario Días de la Semana

Calendario «Buenos Días»

Calendario «Días del Mes»

Plantillas Rutinas con 216 Tarjetas 100% Editable en Canva

216 Tarjetas 100% Editable en Canva

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

 

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

13 Comments

Deja un comentario