Planificador Menu Semanal - Frutas y Verduras - Alimentacion saludable niños
Imprimibles Educativos,  Imprimibles Gratuitos

Plantilla de menú semanal GRATIS – Planificar comidas para los niños

Una dieta equilibrada es la base de todo, y planificar un menú semanal para los niños les ayuda en su crecimiento y desarrollo. Tener que pensar cada noche la cena para toda la familia y hacer que no se repita con el comedor escolar, es una tarea que me pone un poco nerviosa. No me gusta mucho la cocina, así que agradezco tener un planning semanal en el cual basarme. Además, es útil también para planificar una buena compra y no hacer un gasto excesivo.

El método Batch Cooking

Existe un método que ha ganado popularidad últimamente llamado «Batch cooking», que consiste en dedicar un día a la semana para preparar toda la comida de los próximos días. Se preparan platos que puedan ser congelados, y se guardan en porciones ya divididas, para poder sacarlos del congelador a medida que los necesitamos y no desperdiciar el resto. Un planificador semanal también nos puede ayudar a iniciarnos en el batch cooking.

Planificar las comidas de la semana

Preparé una plantilla para descargar gratis, para poder planificar un menú semanal para nuestros hijos e hijas. Relleno lo que comen en el cole y así puedo planificar el resto de comidas del día de forma equilibrada.

A mi me es de mucha ayuda, espero que a vosotros también os sirva. Sólo hay que darle a este enlace o hacer click en la imagen que tenéis a continuación, descargar el pdf e imprimir.

Planificador Menu Setmanal - By Monspetits

 

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario