Do It Yourself | DIY

Corona de unicornio con goma eva handmade (DIY)

La primera consigna de la semana de Carnaval en la escuela decía «sombrero handmade». Les pregunté a mis hijos de qué querían ir, y el mayor no lo tenía muy claro, pero la pequeña sí: unicornio. Como no.

Tenía poco tiempo, así que decidí hacer algo sencillo. Diseñé para la niña un sombrero tipo corona, con un cuerno de unicornio, unas orejas y algunas flores. No tardé ni quince minutos y resultó en un sombrero-corona cómodo y bonito, y mi hija fue al cole más que feliz.

Os voy a enseñar cómo hice la corona de Carnaval y también cómo hice una corona de unicornio para un cumpleaños.

Materiales

  • Tijeras
  • Goma eva de colores
  • Pistola de silicona caliente

Corona de unicornio sencilla

1 – Plantilla base

El primer paso es dibujar sobre la goma eva nuestra plantilla. Yo decidí hacerle un cuerno, y luego pensé en hacerle las orejas, así que las superpuse encima del cuerno, pero también se pueden dibujar ambas cosas a la vez y recortarlas juntas.

En un trozo de goma eva largo, recortaremos una tira larga para hacer la corona en si, midiendo la cabeza del niño o la niña para que le ajuste bien.

sombrero unicornio handmade goma eva - DIY - handmade unicorn hat foamy

2 – Decorar las orejas

Decidí darle un toque rosa a las orejas para que se vieran con relieve y algo más bonitas. Luego le añadí un trozo largo de color blanco brillante para cubrir la base del cuerno y las orejas, de forma que se escondiera la solapa y se pudiera pegar mejor. Mi hija quería flores como decoración, así que recorté unas tres flores de color azul para que destacaran con los colores.

sombrero unicornio handmade goma eva - DIY - handmade unicorn hat foamy

3 – Pegar las diferentes partes con silicona

Coloqué todas las piezas una encima de la otra para ver como quedaban y con la pistola de silicona, pegué todas las partes. Empecé por las piezas grandes, la base y el cuerno, y luego pegué el rosado de las orejas y las flores azules.

sombrero unicornio handmade goma eva - DIY - handmade unicorn hat foamy

4 – Dibujar unos ojos con pestañas

Mi hija quería que dibujara unos ojitos de unicornio, pero los quería cerrados como si el unicornio durmiera, así que dibujé estos ojitos cerrados con las pestañas, que le dan un toque muy dulce al unicornio.

sombrero unicornio handmade goma eva - DIY - handmade unicorn hat foamy

5 – Resultado final

Y aquí podéis ver lo bien que le quedaba la corona a mi hija. Le recorté un poco la base blanca por debajo una vez puesta para hacerla un poco más estrecha, así le quedaba justo por encima de las orejas y no le molestaba. Fue muy cómoda todo el día en el cole con su sombrero de unicornio handmade.

sombrero unicornio handmade goma eva - DIY - handmade unicorn hat foamy

Corona de unicornio para cumpleaños

Os dejo los pasos en fotos para crear una corona de cumpleaños un poco más elaborada, pero también muy fácil de hacer. Lo primero que hice fue recortar la base en goma eva blanca brillante y luego la base dorada de debajo, para darle un poco más de consistencia. Además, recorté la parte de arriba de la base dorada con ondas, y aproveché la tira sobrante para embellecer la parte de abajo de la corona. Más adelante veréis a qué me refiero.

A continuación, recorté todos los elementos como las flores, el cuerno, las orejas, el número uno, las estrellas, la hierba y los ojos. Primero pegué los cuernos, las orejas y el embellecedor de la parte de abajo, y después pegué las flores para montarlas. Una vez lo tuve, pegué la hierba en la parte de abajo de las orejas y encima de la hierba las flores.

Finalmente, sólo quedaba pegar los ojos, el número uno y las estrellas rojas en cada lado de la corona, para decorar un poco los laterales.

Y éste es el resultado final:

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario