Colaboraciones,  Maternidad y Crianza

Cámara de vigilancia para bebés: Lollipop Baby Camera

Una cámara vigilabebés es un dispositivo que se vuelve indispensable cuando tenemos bebés en casa y les dejamos dormir tranquilamente en sus habitaciones (las mágicas veces que esto ocurre, claro). Hace unas semanas que hemos estado probando una cámara de vigilancia para bebés llamada Lollipop Baby Monitor, y os voy a contar nuestra experiencia.

Lo primero que llama la atención de esta cámara es el packaging con el que llega y su diseño, en forma de piruleta, de ahí su nombre en inglés, lollipop. Es una cámara de apariencia bonita y con un diseño llamativo, que encaja muy bien en cualquier habitaición por su estética.

La cámara viene en tres colores diferentes: azul, rosa y verde pistacho. En la caja vienen los utensilios necesarios para su funcionamiento, y además lleva un stick que se puede enganchar en la pared para colgar la cámara.

Instalación de la Lollipop Baby Camera

Lollipop baby monitor - camara vigilabebes - camara vigilancia para bebes - opinion 4

La idea de esta cámara es que lleva un pie flexible y moldeable con el que se puede enganchar la cámara a prácticamente cualquier sitio. La instalación es muy sencilla, dado que solo hay que moldear el pie y engancharlo, y luego enchufar el cable a la corriente. Nosotros de momento tenemos una minicuna colecho, y en los barrotes de la cuna la hemos podido enganchar perfectamente por debajo de la tela que los cubre. Después, te descargas la aplicación, te registras de un modo muy sencillo, conectas la cámara al Wi-Fi de casa y ya tienes la instalación hecha.

Hay que descargar la aplicación de la cámara y se conectan ambas al Wi-Fi de casa, para recibir las imágenes a nuestro móvil. La app nos enviará notificaciones cuando la niña llore o haya movimiento, y a través de ella podemos escucharla. No solo eso: con la app, a través del micrófono, podemos hablar a la niña y que ella nos escuche cuando esté en la habitación, o podemos ponerle música y ruido blanco. Es sorprendente la calidad de imagen y sonido, así como la visión nocturna.

Hay que tener en cuenta que es necesaria una buena conexión de Internet via Wi-Fi para que la cámara funcione correctamente, eso sí. Nosotros de momento no hemos tenido problemas con la conexión, y eso que vivimos en un pueblo donde Internet deja mucho que desear.

Características de la cámara Lollipop

Os detallo las características principales de esta cámara.

  • Imágenes nítidas durante el día y visión nocturna. La calidad de imagen de esta cámara es impresionante, se ve muy bien tanto de día como de noche.
  • Alertas de aplicación. La cámara envía notificaciones a nuestra aplicación de móvil cuando el bebé llora o hay ruído.
  • Opción de poner al bebé ruido blanco o música de fondo y sonido bidireccional. Podemos hablar a la bebé desde otra habitación a través del micro del móvil en la aplicación.
  • Modo visión en vídeo y en directo, o solo sonido, perfecto para la noche.
  • Compacta y ligera, con la posibilidad de moverla constantemente de sitio y llevarla donde queramos. Genial si nos la queremos llevar de viaje o al pueblo.

Nuestra experiencia con la Lollipop Baby Camera

De momento, estamos encantados con la cámara. La imagen es nítida y de calidad, y con un ángulo muy amplio, por lo que capta a la perfección a la niña y gran parte de la cuna. La hemos podido instalar en la cuna colecho que no tiene barrotes y se aguanta perfectamente.

Nos gusta porque la instalación fue sencilla: conectar el cable y bajar la aplicación, que es de uso bastante intuitivo. Tenemos dos móviles conectados a la cámara, así cuando estoy en la habitación intentando que la pequeña se duerma, papá puede estar controlando como va, y al revés.

Me encanta que podamos ver hasta la respiración de la niña sin tener que entrar en la habitación y arriesgarnos a que se despierte, este es el nivel de detalle de la cámara. Algunas veces, la cámara no nos notifica cuando la niña llora, así que llegamos a la habitación algo tarde, pero por lo general funciona muy bien.

Si os ha gustado esta cámara, la podéis conseguir aquí.

No olvides seguirme en las otras redes sociales:

instagram_icon
facebook_icon
twitter_icon
pinterest_icon

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario