50 Iniciadores de conversación para niños/as con imprimible gratis

A menudo les preguntamos a los niños y niñas qué tal les ha ido el cole, y nos responden con un simple «bien», que no nos aporta nada. A nosotras nos gustaría saber qué han hecho, cómo se lo han pasado, con quién han jugado, qué han aprendido, si ha habido algo que les ha molestado…

¿Por qué no preguntarles directamente eso entonces? ¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos e hijas nos cuenten más cosas, más allá de un «bien» o «mal»?

Lo primero de todo, es evitar preguntas que se puedan responder con un sí o un no. Estas respuestas no nos aportan nada y muchas veces responden por inercia, sin pensar. También podemos cambiar la manera en la que formulamos las preguntas. Podemos cambiar la pregunta «¿cómo estás?» por: «¿Cómo te sientes?» Así evitaremos un simple «bien» por respuesta y el niño o la niña tendrán que especificar un poco más.

Imprimible gratuito: 50 tarjetas con iniciadores de conversación para niños y niñas

Para ayudar a iniciar esas conversaciones que a veces cuesta un poco o simplemente para pasar un rato divertido, os dejo a continuación un imprimible con 50 tarjetas con iniciadores de conversación, tanto sobre el colegio como la vida en general.

Las podéis recortar y dejar en un bote a la vista, en el comedor o en la cocina, o quizás en la habitación para el ratito antes de ir a la cama. Podéis elegir una al azar y lanzar la pregunta. Es divertido escuchar las respuestas de los niños y niñas, y a ellos/as también les encantará saber qué pensamos nosotras, así que no os olvidéis de responder también.

Descarga a continuación el imprimible «50 tarjetas con iniciadores de conversación para niños y niñas»:

CASTELLANO:

CATALÀ:

¡Espero que te guste!

Comments (2)

  • KATTIA

    14 de febrero de 2023 at 8:06 PM

    Me encanta esta página

  • NATALY

    25 de abril de 2024 at 6:58 PM

    GRACIAS por compartir todo éste material. besos

Deja un comentario

Post anterior

Imprimible de tarjetas de lectura y escritura para niños

Siguiente post

Consejos para cuidar la salud visual desde pequeños/as