Ideas o «hacks» para organizar los juguetes de los niños
Después de la Navidad, nuestras casas y, en especial, las habitaciones de nuestros hijos están repletas de juguetes por todas partes. Es especialmente importante, en esta época, organizar muy bien sus posesiones y también aprovechar para donar los juguetes que ya no se usan.
Os presento algunas de las ideas de organización o «hacks» que funcionan muy bien en nuestra casa, y que facilitan a mis hijos sus horas de juego. Les ayudan a encontrar de forma rápida sus juguetes y también a guardarlos, sin que sea una tarea demasiado tediosa.
Hoy en día existen muebles económicos con grandes posibilidades, donde se pueden poner cajas para organizar juguetes que pueden ser de plástico o de tela. De esta forma, los juguetes quedan escondidos y no molestan visualmente. Las estanterías para los libros son muy útiles, en especial si están al alcance de los niños como comenté en este post, para que puedan acceder libremente a sus cuentos favoritos.
Nosotros utilizamos mucho las cajas grandes de plástico transparentes y las guardamos debajo de la cama, son todas de la misma medida y en ella caben coches, Lego, Playmobil, piezas de madera para construir y otros juguetes que, una vez abiertos, se hacen difíciles de guardar. Si son transparentes, van muy bien para ver qué hay en ellas y encontrar rápido lo que buscamos. Si son cajas de tela, se pueden poner etiquetas para organizarlo todo un poco mejor.
Hay muchas posibilidades, y la mayoría de ellas bastante asequibles. Si le echamos un poco de imaginación, pueden quedar rincones bien bonitos y organizados.
De www.thesimplyorganizedhome.com
No olvides seguirme en las otras redes sociales: