Educación / Actividades para niños,  Imprimibles Educativos,  Imprimibles Gratuitos,  Navidad

Cómo pintar con sal: un efecto chulísimo + plantillas gratis

Cómo Pintar con sal esta Navidad: Una Manualidad Divertida para Niños y Niñas

Hoy te enseño una forma creativa y divertida de hacer dibujos navideños con pintura. Es una actividad de preparación fácil y necesitas ingredientes que seguro ya tienes por casa. Es ideal para realizar con niños y niñas, combina elementos simples como pegamento, sal y acuarelas líquidas para dar vida a diferentes formas típicas de Navidad. Os quedaréis asombrados con el efecto que producen las acuarelas en la sal. ¡Vamos a ello!

Materiales Necesarios para la Pintura con Sal

  • Cartulina gruesa blanca
  • Acuarelas líquidas
  • Sal común de mesa
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Un poco de agua

Consejos para la Pintura con Sal:

  1. Utiliza una solución más concentrada de acuarelas líquidas. Agrega solo una pequeña cantidad de agua a tu solución para mantener los colores más vibrantes.
  2. Sumerge suavemente el pincel en tus acuarelas líquidas. Si hay demasiada agua cuando estás pintando, el agua puede derramarse sobre la zona con sal.
  3. Puedes pintar después de que se seque el pegamento o de inmediato.
  4. Coloca un cartón debajo de tu cartulina para evitar mojar tu mostrador o mesa, ya que la acuarela líquida puede filtrarse un poco.
  5. Utiliza una cartulina blanca gruesa para evitar que la pintura traspase demasiado el papel.

Pasos para la Pintura con Sal:

1. Primero, imprime la plantilla o dibuja tu propio árbol de Navidad o la forma que tu quieras. Si lo deseas, yo tengo estas 6 plantillas base que te pueden ser útiles para guiarte en el dibujo:

2. Comienza trazando el árbol de Navidad con tu pegamento. Usa cola blanca que tenga una boquilla pequeña para controlar mejor el trazo, pero asegúrate de hacer un trazo grueso de cola. No te preocupes si aparece algo de negro cuando trazas con el pegamento. Una vez que agregues la sal encima y se pinte, ese negro ya no se verá.

3. Ahora espolvorea la sal por encima del dibujo. No te dejes ningún trazo de cola sin cubrir, mejor más que menos.

4. Cuando hayas terminado, sacude el exceso de sal en una bandeja y guárdarla nuevamente para otra manualidad con sal.

5. Ahora puedes empezar a pintar con tus acuarelas. Nosotros preferimos usar acuarelas líquidas ya que son fáciles de usar y más vibrantes. Si ves que quedan los colores poco intensos, no la diluyas tanto con agua.

6. Una vez que hayas terminado la pintura con sal, puedes decorar tu árbol.

Añade algunos adornos como purpurina o lentejuelas a tus creaciones, así como estrellas en el árbol o copos de nieve pintados alrededor.

Deja que tus peques experimenten, no tiene que quedar perfecto, ¡simplemente hay que pasárselo bien con la actividad! La pintura con sal no solo proporciona una experiencia artística diferente, sino que también crea obras navideñas que a tus peques les gustará colgar en su habitación. Esta actividad puede adaptarse a diferentes niveles de habilidad y edades, y me parece ideal para compartir momentos creativos en familia. Así que reúne tus suministros y dejad volar vuestra imaginación.

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario