Colaboraciones,  Juegos y Juguetes

Jugando con Lilliputiens: un mundo por descubrir

El juego es la forma en la que los niños y niñas van comprendiendo el mundo que les rodea. Los bebés experimentan con todos sus sentidos y así van construyendo estructuras mentales cada vez más complejas. A través del juego aprenden, tocan, manipulan, hacen ver que son animales, personas, objetos, se comunican y socializan. De ahí la importancia de elegir juguetes adecuados a sus edades e interesses, y juguetes que puedan abrirles nuevos mundos, para tener una gran riqueza de experiencias.

En casa nos encantan los juguetes de la marca Lilliputiens. Es una marca de origen belga que nació en 1995 de la mano de dos amigas, y su universo está lleno de tiernos personajes de tela, además de otros juguetes hechos con materiales de gran calidad.

Nuestra pequeña de la casa ahora tiene un año y medio, y estamos notando cómo se interesa mucho más por los juguetes, en especial aquellos que le permiten imitar el mundo de los adultos. También le encantan los juguetes de animales, porque son lo primero que los pequeños suelen conocer a parte de hermanos, amigos y adultos.

Juguetes de muñecas de Lilliputiens

Tenemos una muñeca llamada Lena que es una bebé blandita y con unos colores preciosos. Viene dentro de su capazo y tiene una manta, un biberón y un pequeño peluche para ir a la cama. Desde que Bebé Lena está en casa, la usamos para nuestras rutinas de la noche, porque a nuestra pequeña le cuesta un poco el momento de ir a la cama. Un beso para papá y para los hermanos, y empezamos con nuestro ritual: le damos el biberón a Lena (que además es magnético y se queda pegado en la boquita de la muñeca!), la ponemos en su capazo, le damos su pequeño muñequito y la tapamos.

Acto seguido, hacemos lo mismo con la peque, y ella entiende que es hora de ir a dormir. Bebé Lena se queda al lado de su cuna hasta que nos levantamos por la mañana. Durante el día le encanta jugar con ella, darle el biberón y acunarla. Nos la llevamos a todas partes gracias al capazo, y tenemos ratitos de juego y diversión asegurados.

En la misma línea, Lilliputiens tiene otros juguetes de muñecas y bebés que también son monísimos:

Juguetes de madera de Lilliputiens

Otro juguete que tenemos de la marca Lilliputiens y que gusta mucho en casa son los personajes de madera de distintas profesiones, el Juego de Super Trabajos. Le encantan a la pequeña porque son animales, y ademas porque podemos jugar a imaginar qué hace cada personaje en su trabajo, qué herramientas utiliza o cómo va vestido/a.

Le llaman mucho la atención porque son unos personajes muy divertidos y tienen unos colores vistosos. Los mueve de un lado para otro y los observa desde todas sus caras.

En la línea de estos juguetes, también hay otros personajes y otras figuras de madera, los superhéroes y un juego de indios y tipis que es una monada.

Este post está escrito en colaboración con Lilliputiens y contiene enlaces de afiliados, que no repercuten en el precio final de los productos para el comprador.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario