Halloween,  Literatura Infantil

Selección de cuentos de Halloween

Los cuentos son una herramienta maravillosa para entender el mundo en el que vivimos. Cuando se acercan fechas importantes, a los niños y niñas les encanta leer cuentos o libros ilustrados sobre los eventos que están viviendo a su alrededor. Por este motivo, os traigo hoy una selección de cuentos tanto de La Castanyada como de Halloween, dos fiestas que conviven cada vez más mezcladas entre nosotros.

Para ver los cuentos de Halloween, quédate en este post. Para ver los cuentos de la Castanyada, accede al enlace: CUENTOS CASTANYADA.

Cuentos infantiles sobre Halloween

Halloween es una festividad importada que cada vez está cogiendo más protagonismo en nuestro país. A los niños y niñas les llama mucho la curiosidad, así que les podemos explicar de qué trata esta tradición a través de algunos cuentos. ¡Ahí van!

Soy el gato de una bruja

Mi madre es una bruja buena y yo soy su inseparable gatita. Al fin y al cabo, toda bruja necesita un gato negro. En este precioso libro, madre e hija son un dúo perfecto ya sea para mezclar pociones, cultivar plantas mágicas o soñar con fantásticos paseos en escoba a la luz de la luna llena. Las singulares ilustraciones de este libro fueron elaboradas por Harriet Muncaster utilizando telas, acuarelas, pluma y tinta, y materiales variados para crear imágenes planas y escenas tridimensionales, que luego fueron fotografiadas y digitalizadas. Cada página contiene infinidad de detalles. Repleta de magia y encanto, esta historia se convertirá en la favorita de todos sus lectores.

Colores y sentimientos de Halloween

Este divertido cuento bilingüe de Halloween está pensado para aprender y/o repasar los colores, sentimientos y personajes de Halloween, tanto en inglés como en español. Está escrito a LETRA MAYÚSCULA para que los más pequeños puedan ir identificando las palabras tal y como se las escriben en el cole. Al final del cuento, hay un glosario bilingüe básico con los colores , los sentimientos y los personajes trabajados en el cuento.

El fantasma gracioso: un cuento de Halloween

Las noches de Halloween son tan extrañas como divertidas. Más aún si los compartes con tus amigos.
Esta vez, el zorro Filou, la ardilla Noisette y el conejo Pompon se adentran en el bosque en busca de golosinas. Van tan lejos que se encuentran cara a cara con un extraño fantasma. ¿Qué puede estar haciendo este fantasma en medio de la noche? Acompaña a los tres amigos en esta aventura llena de sorpresas y humor donde los murciélagos y las arañas se esconden en la espesa niebla de la noche.

El fantasma de las bragas rotas

—¡SOY EL FANTASMA DE LAS BRAGAS ROOOTAS! En Villa Pesadilla, los vecinos no pueden dormir ni vivir tranquilos porque el fantasma de las bragas rotas les asusta a todas horas. Para acabar con este asunto irán a su castillo Mario Bolirrojo, Vera la Bombera… pero todos huyen despavoridos. ¿Cómo conseguirán solucionar el problema del fantasma de las bragas rotas?

Cómo mola tu escoba (Minicuento)

En la escoba de la bruja hay sitio para ella y su gata, sí, pero… ¿lo hay para un perro, un loro, una rana y… ¡un dragón hambriento!? ¡Lee y juega con este maravilloso libro mientras disfrutas de una historia divertidísima!

Qué risa de huesos

“¡Qué risa de huesos!” es una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.

Gustavo, el fantasma tímido

Gustavo era un fantasma muy muy tímido al que le gustaba muchísimo tocar su violín. Por encima de todo, deseaba tener un amigo, así que decidió ser valiente y enviar una invitación muy especial. Un relato sobre las inseguridades, la amistad y la música como ayuda para superar los malos momentos.

Manual de brujas

Ser una bruja conlleva mucho trabajo, ¡especialmente porque nadie puede saberlo y hay que guardarlo en secreto todo el tiempo! Ser mala, volar en esas imposibles escobas, mezclar todo tipo de plantas para crear esa perfecta poción… ¡no es nada fácil! La tía Amarga es una bruja, y probablemente sea la última que queda en este mundo. Por eso, decide compartir este Manual de Brujas con sus sobrinos, ¡para que los secretos escondidos de las brujas no se pierdan jamás!

El vampiro Eldemiro

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.

Un vampiro peligrozo

Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros… Una divertidísima historia para superar nuestros miedos, de José Carlos Andrés, autor de Los miedos del capitán Cacurcias o Adoptar un dinosaurio, ilustrado por Gómez, reconocida por Daniela pirata, El dedo en la nariz o Ni guau ni miau.

Manual de Casas Encantadas

Escaleras que se bambolean, pasadizos secretos y muchos fantasmas te esperan escondidos entre las páginas de esta espeluznante historia. ¡Abre la puerta y prepárate para una aventura escalofriante!

La fiesta de Halloween (Peppa Pig)

Peppa invita a los más pequeños a su fiesta para celebrar Halloween. Peppa y todos sus amigos se prepararán para una fiesta llena de disfraces, caramelos, calabazas y muchas sorpresas más. ¿Quieres participar? La única condición para asistir es que tienes que ir disfrazado. ¿Truco o trato? ¡Con instrucciones paso a paso para decorar tu fiesta y hacerte un difraz terrorífico!

Osito Tito: La Casa Encantada

Osito Tito y sus amigos no tienen miedo de nada… ¡hasta que entran en esta casa encantada! ¿Qué misterios esconde? ¡Temblarás de risa! ¡Acompáñalos en este divertidísimo libro con mecanismos para estirar! ¡Un libro ideal para niños y niñas a partir de 1 año!

Monstres

Cuentos de Halloween para ver online

Os dejo también algunos recursos online sobre la temática de Halloween.

Historia de Halloween para niños

Cuento: Brujas y calabazas

Vídeo: Vocabulario de Halloween

Canciones de Halloween en español

Vídeo: El origen de Halloween para niños

Recuerda que puedes adquirir Imprimibles de Halloween en mi tienda:

Cuaderno imprimible de actividades de Halloween

Pasatiempos de Halloween

Haz click para ver la Selección de cuentos de la Castanyada.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario