Manualidades Navideñas para hacer en casa con niños - Manualidades de Navidad - Christmas Crafts
Do It Yourself | DIY,  Maternidad y Crianza

¡No olvides hacer postales de Navidad
con tus peques!

Las fiestas que se aproximan ofrecen la posibilidad de pasar momentos entrañables con la familia. Los niños pasan más tiempo en casa y los recuerdos que formemos junto a ellos en estas fechas tan especiales se guardarán siempre en su corazón. Así que hazte con cajas postales para enviarlas a familiares y amigos y decóralas con papel de seda personalizado para que sean aún más especiales. Esta es una manera de pasar el tiempo, mantenerlos entretenidos y, a la vez, hacer algo productivo.

Las manualidades, además, ofrecen muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional. Por ejemplo:

Trabaja el hemisferio derecho del cerebro, que se relaciona con la expresión no verbal, la visión espacial en las emociones.
Se potencia la creatividad, ya que tendrán que usar su imaginación para desarrollar ideas y hacer postales de Navidad originales.
Ayuda al desarrollo psicomotriz, pues las manualidades se efectúan con las manos, las cuales tendrán que trabajar de forma coordinada con sus sentidos.
Aumenta su autoestima cuando ven, que son capaces de crear artículos únicos y exclusivos con sus propias manos.
Mejora la concentración, ya que deberán centrar su atención en lo que están haciendo si quieren obtener buenos resultados.
– Las manualidades ayudan a los pequeños a relajarse, ya que se olvidan de aquellas cosas que les pueden ocasionar estrés, como los exámenes o los deberes.
– Se potencian su agilidad y rapidez mental. Gracias a los trabajos manuales, podrán tomar decisiones en menos tiempo cuando lo requieran.

¿Cómo hacer postales de Navidad con los niños?

Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y realizar postales de Navidad originales con los peques de la casa. Ten a mano todos los materiales, cubre la mesa con un mantel de plástico y disponeros a empezar.

Aquí tienes algunas ideas prácticas y originales:

  • Árbol de arpillera. Se puede crear una bonita postal de Navidad con un abeto de arpillera, colocado en un cartón de kraft. Todo lo que tienes que hacer es recortar triángulos para crear el abeto, pegar sobre ellos cintas de colores y colocar en la parte central de forma vertical con un pegamento caliente, un limpiapipas. También puedes poner una cuerdecita en la parte superior con forma de gancho, para quien quiera colocarlo en su árbol de Navidad.
  • Con botones. En un trozo de cartón o en una cartulina que podrás elegir del color que quieras, pega tres botones blancos de distintos tamaños, de forma vertical y comenzando desde el más pequeño al más grande. ¡Seguro que ves el resultado! Sí, es un muñeco de nieve. Decóralo, poniéndole un sombrero de cartulina o tela y un lazo entre los dos botones superiores. Luego puedes añadir frases, letras u otros dibujos con un rotulador.
Postal hecha por deedeecampbell.blogspot.com
  • Tarjeta de Navidad cosida. En una cartulina blanca dibuja un triángulo abierto y haz puntos en las líneas exteriores y cinco puntos en la línea central. Estos servirán para pasar los hilos. Luego con letra de molde escribe un mensaje de felicitación.
Postales hechas por claudiarafaella.com

La importancia de las postales de Navidad en los negocios

Si, además, tienes una empresa, puedes utilizar estas postales de Navidad que haréis juntos para sorprender a vuestros clientes. Ya sea en mano o introducidas en los paquetes de sus pedidos, hacerles llegar una felicitación en estas fechas tan señaladas será un extra que podrás sumar a tus pedidos.

Y si las manualidades no son el don de vuestra familia, elige bonitas postales que puedas comprar para tus clientes y no olvides incluirlas en tus paquetes. ¡Tendrás mucho que ganar por una mínima inversión!

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario