Ideas de manualidades fáciles de hacer para el día del padre
Se acerca el día del padre, y estos días de confinamiento en casa debido al coronavirus nos proporcionan muchas horas libres para hacer manualidades. Esta vez no podemos salir a comprar nada en la calle, así que es la ocasión perfecta para preparar algo con nuestras propias manos. Hemos decidido hacer dos manualidades para papá que le serán útiles y que podrá utilizar: un llavero y un punto de libro.
Manualidad de llavero handmade para el Día del Padre
Para esta manualidad tan chula necesitaréis:
- Cartulina
- Colores o rotuladores
- Tijeras
- Láminas para plastificar
- Plastificadora
- Llavero
La idea de esta manualidad es que los niños dibujen alguna cosa para papá y, con nuestra ayuda, convertirán el dibujo en un llavero.
1 – En una cartulina, dibujaremos lo que queramos. Nosotros hemos decidido dibujar un corazón y a papá. Hay que tener en cuenta que el dibujo tiene que ser pequeño para que se pueda convertir en llavero.
2 – Recortamos el dibujo con algo de contorno para que quede más bonito.
3 – Ponemos los dibujos hechos en la cartulina dentro del plástico para plastificar, con cuidado de no moverlos mucho y dejarlos bien separados. Plastificamos la hoja con los dibujos, sujetándola hasta que entre toda, para que no se muevan los dibujos.
4 – Agujereamos los dibujos plastificados y pasamos la anilla con el llavero.
Manualidad de punto de libro para el Día del Padre
Para hacer esta manualidad necesitaréis:
- Cartulina
- Colores o rotuladores
- Tijeras
- Láminas para plastificar
- Plastificadora
Con esta manualidad, haremos unos puntos de libro transparentes y muy coloridos, además de resistentes.
1 – Recortamos diferentes formas que queramos poner en el punto de libro. Nosotros hemos utilizado troqueladoras porque es más fácil para los niños pequeños.
2 – Una vez recortadas todas las formas, montamos el punto de libro dentro del plástico para plastificar. Tenemos que montarlo con cuidado, dejando espacios y procurando que las formas recortadas no se muevan.
3 – Plastificamos la hoja y recortamos los puntos de libro. ¡Ya están listos!
No olvides seguirme en las otras redes sociales: