Imprimibles Educativos,  Imprimibles Gratuitos,  Matemáticas y Números

Tarjetas imprimibles GRATIS para crear formas geométricas con palillos

Tarjetas imprimibles GRATIS para crear formas geométricas con palillos

Las formas geométricas se encuentran en todas partes a nuestro alrededor: desde objetos cotidianos hasta formas en la naturaleza. Las matemáticas están muy presentes en nuestro día a día, y la mejor manera de trabajar este lenguaje matemático en los niños y niñas es de forma manipulativa, para que esos conocimientos se integren de forma más rápida y duradera. Por esto, hoy te muestro unas tarjetas con las que podrán aprender las formas geométricas de una manera amena y original.

En este imprimible encontrarás 16 tarjetas con las cuales los niños y niñas podrán resolver el reto de construir formas geométricas con tan solo palillos y un poco de plastilina. ¡Son ideales para el rincón de las matemáticas! A los niños y niñas les encantará aprender sobre las diferentes formas de dos dimensiones y sus nombres, mientras las construyen con sus propias manos.

¿Qué habilidades trabajaran los niños y niñas con estas tarjetas de formas geométricas?

Estas tarjetas para construir formas con palillos ayudan a los niños y niñas a desarrollar el pensamiento abstracto, la lógica matemática y el reconocimiento de formas en 2D. Pero además, les ayudan a trabajar la motricidad fina mientras construyen las diferentes figuras, y trabajar además la fuerza y la destreza manual manipulando la plastilina.

Cuando les enseñamos las formas geométricas a los niños y niñas también contribuimos a que trabajen el sentido espacial y desarrollen habilidades de visualización y representación de la realidad.

El imprimible cuenta con dos tipos de tarjetas:

  • Tarjetas sencillas de construcción de figuras geométricas en 2d con plastilina y palillos
  • Tarjetas de construcción de figuras geométricas donde además pueden escribir el número de vértices y lados de cada figura

El imprimible incluye además una tabla donde los niños y niñas podrán repasar lo aprendido, apuntando el nombre de cada figura geométrica que aprendan o identifiquen y los vértices y lados de cada forma. También incluye un pequeño póster con los nombres de algunas de las principales figuras geométricas.

Simplemente busca una caja de palillos y un bote de plastilina, ¡y estarán listo y listas para comenzar a resolver problemas como pequeños ingenieros! Incluso se puede cambiar la plastilina por pequeñas gominolas o nubes dulces para darle un toque divertido a la actividad.

Descarga GRATIS el imprimible de tarjetas para construir figuras geométricas 2D con palillos y plastilina

Si deseas este recurso gratuito, lo puedes descargar a continuación:

¿Quieres más? ¡Mira este cuaderno matemático para educación infantil!

Si quieres más imprimibles relacionados con las matemáticas, a continuación te enseño un cuaderno de matemáticas con muchas actividades manipulativas, ¡incluidas actividades con piezas de Lego Duplo!

CONSIGUE AQUÍ EL DOSSIER DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS/AS

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

One Comment

Deja un comentario