Maternidad y Crianza

Janod: juguetes educativos de madera para bebés y niños

Me acuerdo de la primera vez que descubrí el mundo de los juguetes de Janod: mi primer hijo era un bebé y tenía apenas cuatro meses. Era Navidad y estábamos paseando por un centro comercial, cuando vi un precioso piano de madera, pequeño y perfecto para cuando mi hijo creciera un poco. En casa nos encantaba la música y me pareció el regalo perfecto.

 

Dimos una vuelta por la tienda y vimos que había muchos juguetes de esa marca, y se me quedó el nombre grabado en la retina. Janod. Han pasado ya nueve años, pero siempre es un nombre que tengo presente cuando tengo que regalar juguetes o recomendar a alguna madre y amiga alguna marca para sus hijos e hijas.

 

Janod es una marca de juguetes francesa que nació en 1970 y que tiene un inmenso universo de juguetes de todo tipo, hechos de cartón y madera. Cuentan con un estilo especial, un toque único, que seguro reconoceréis si veis alguno de sus juguetes. Tienen juguetes para un amplio rango de edad: desde los 12 meses hasta los 9 años.

 

 

Nuestros juguetes de Janod favoritos del momento

Os voy a enseñar a continuación dos de nuestros juguetes favoritos del momento, pensados para niños y niñas más mayores, entre los 5 y los 9 años. Son juguetes que están siempre en el estante a la vista porque los eligen a menudo para jugar, y además son educativos. El primero es un juego educativo de madera para aprender a escribir y el segundo una caja con 4 puzzles distintos sobre el cuerpo humano.

 

Aprende a escribir, de Janod

Si estás buscando algún juego educativo para que tu peque aprenda las letras, no busques más, porque esta cajita de madera de Janod es ideal. Se trata de tarjetas de madera robustas que incluyen todas las letras del abecedario.

 

 

Por un lado, están escritas en relieve para poder repasar con los dedos, en letras de imprenta mayúsculas y minúsculas y en letra manuscrita minúscula. Por el otro lado, encontraréis las letras para practicar la escritura de la letra siguiendo el modelo, con un rotulador para pizarra borrable.

 

 

Pero es que, además, viene con un soporte de madera donde guardar todas las tarjetas y un cajón pequeñito donde poner el borrador y el rotulador. Se guarda en un estante, ¡y listo! Es muy práctico y así queda siempre a la vista, para que el niño o la niña lo cojan en un momento y se pongan manos a la obra.

 

 

Rompecabezas educativos del cuerpo humano, de Janod

Otro de nuestros juguetes favoritos del momento son estos cuatro puzzles del cuerpo humano. Mi hijo mayor está estudiando el cuerpo humano y mi hija mediana se interesa por todo lo que él estudia, así que estamos haciendo estos rompecabezas toooodo el día.

 

 

Son para niños y niñas a partir de 5 años, pero es que a mí también me han encantado, y han supuesto un verdadero reto. La primera vez que empezamos a hacerlos, no queríamos dejarlos hasta terminar. Son rompecabezas distintos a los típicos de paisajes o dibujos, porque además son educativos. «Mamá, no encuentro la otra parte del estómago!» «¿Dónde andará el pancreas?» «¿Has encontrado el apéndice?» De verdad, para mí, que surgieran estas preguntas durante el juego fue algo maravilloso.

 

 

Hay cuatro puzzles:

  • Puzzle del cuerpo humano de niña con un tono de piel más clarito (50 piezas)
  • Puzzle del cuerpo humano de niño con un tono de piel más oscuro (50 piezas)
  • Puzzle de los órganos y el sistema circulatorio (75 piezas)
  • Puzzle de los huesos, que además brilla en la oscuridad (100 piezas)

 

El que sin duda nos supone más reto de montar es el de los huesos, porque a parte de ser de más piezas, es todo en blanco y negro. Pero una vez montado… ¡qué satisfacción! Son puzzles que miden un metro de alto y son perfectos para observarlo bien todo. Nos podemos dedicar a mirar los distintos puzzles, identificar las partes del cuerpo, ponerle nombre, señalar en nuestro propio cuerpo donde se encuentran… Las posibilidades son infinitas.

 

 

Si te apetece, echa un vistazo a la página web de Janod y seguro que encontrarás lo que estás buscando. Porque si un juguete, además de entretener, es educativo… ¡es que lo tiene todo!

 

 

*Post escrito en colaboración con Janod.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario