Imprimibles Educativos,  Rutinas Infantiles

Plantillas de rutinas y tareas para organizar los días con niños – Imprimible educativo

El verano, esa época en la que los días son largos y los niños y niñas tienen unas vacaciones eternas. El verano está para disfrutarlo, pero a las mamás y a los papás les puede resultar algo complicado llenar tantas horas de distracción en casa.

Un poco de organización y preparación son la clave para pasar un verano sin estrés y disfrutarlo al máximo. Te presento un pack de plantillas para organizar las rutinas y el día a día de toda la família, tanto de niños pequeños como mayores.

Adquirir pack de rutinas y tareas

El pack de rutinas para organizar los días con peques y mayores contiene:

  • Dos calendarios distintos
  • Un planificador diario para escribir
  • Un planificador diario con pictogramas
  • Un planificador semanal para escribir
  • Un planificador semanal con pictogramas
  • Un organizador de tareas para toda la família
  • 81 tarjetas de acciones/tareas con pictogramas y letras
  • Tarjetas vacías para rellenar con más acciones y tareas
  • Lista de cosas para llevar a la piscina
  • Diario de verano
  • Diario personal para todo el año
  • Menú semanal
  • Calendario mensual para rellenar
  • Diario personal para escribir
  • Agenda personal para escribir

Planifica la semana

Puedes empezar por planificar la semana a grosso modo: lunes de piscina, martes de ejercicio, miércoles de parque… Las ideas son infinitas, pero si las planificas, te aseguras de incluir actividades variadas que no aburrirán a peques ni a adultos/as. Cuélgalo en alguna parte visible de la casa para que los más pequeños de la casa sepan qué toca cada día. Eso les dará seguridad para afrontar los largos días de verano. Tienes varias plantillas para planificar la semana, algunas con etiquetas y pictogramas, y otras para que los más mayores puedan escribir las actividades.

Crea un calendario

Los calendarios ayudan a los niños y niñas a organizarse mentalmente sus días, a situarse en el tiempo y a empezar a comprender los días de la semana y los meses. Con un calendario, les ayudarás a comprender si falta mucho o poco para ciertos eventos, y a rebajar así su ansiedad por algún evento deseado que está por llegar. Tienes dos opciones de calendario para configurar, y otro para rellenar escribiendo las actividades que tenéis planificadas.

Organiza las tareas del hogar

Una forma de conseguir que los días de verano en casa no se compliquen ni se amontonen las montañas de ropa por doblar, es repartiendo las tareas del hogar. Aunque las tareas de los adultos sean las que debemos hacer nosotros sí o sí, colgar un planificador con las tareas que debe hacer cada uno hará que los niños sientan que no son los únicos que tienen deberes y obligaciones. Además, les ayudará a acordarse de todo lo que tienen que hacer, siempre adecuado a su edad y desarrollo. También podemos usar una plantilla para organizar en exclusiva el día a día del pequeño o la pequeña, para que no se sienta perdido/a y sepa qué toca hacer cada mañana, cada tarde, y cada noche.

Diarios y agendas

Si tenemos en casa niños y niñas que ya escriben o que son más mayores, también hay plantillas de agendas, diarios personales y organizadores de su día a día, para que se acuerden de lo que hacen cada día, guarden sus recuerdos más preciados o se apunten eventos importantes.

Otras plantillas útiles

En este pack se incluyen otras plantillas como un menú semanal de lunes a domingo que incluye desayuno, comida, merienda y cena, y una plantilla para el verano, con una lista de los ítems que nos tenemos que llevar a la playa o la piscina y no olvidar nada.

¿Cómo conseguir el pack de rutinas y tareas?

Aquí puedes adquirir estos packs:

Adquirir pack de rutinas y tareas en castellano

Adquirir pack de rutines i tasques en català

Mi tienda:

Si quieres conseguir mis cuadernos o descargables anteriores, los puedes encontrar en mi tienda:

ACCEDER A LA TIENDA

Cómo configurar el recurso:

Te dejo información útil para plastificar y montar los recursos educativos:

  • Imprime las páginas. Si quieres, puedes imprimir el documento en Copyfly y te llegará a casa en 24/48 horas. Te dejo un código de descuento: COPYFLYMONS
  • Plastifícalas. Yo uso una plastificadora como ésta y estas hojas.
  • Recorta las páginas que no sean la plantilla base.
  • Pega una parte del velcro en los ítems de la primera página de cada actividad, y la otra parte del velcro en los elementos recortados. Yo uso este velcro redondo pequeño.
  • Si lo deseas, lleva las páginas a encuadernar, o usa una carpeta de anillas para clasificarlas.
  • En las páginas que sean de escribir, se puede usar un rotulador de pizarra borrable para volver a hacer la actividad en otro momento.

¿Cómo almacenar los materiales?

Te cuento cómo organizo y almaceno los materiales imprimibles que plastifico y recorto.

Normalmente, hago agujeros a las páginas plastificadas que son plantillas base y las clasifico en carpetas de anillas. Después, guardo los materiales recortados dentro de sobres. En cada sobre, escribo el número de la actividad, para encontarlo fácilmente. Una vez tengo todos los sobres con los materiales recortados, los pongo en un plástico de anillas y lo clasifico junto a la carpeta.

También se pueden clasificar las hojas en una carpeta de anillas con fundas transparentes y dentro de cada funda con la actividad correspondiente, poner dentro el sobre con el material que queda recortado y suelto.

Otra opción es plastificar una hoja adicional detrás de cada actividad, añadir allí tiras de velcro y pegar los ítems recortados con velcro, de forma que cada material recortado queda detrás de la actividad correspondiente.

Algunas de las plantillas sueltas las tengo guardadas en sobres transparentes de plástico como éste.

Espero que tu y tus peques disfrutéis de mis recursos educativos. ¡Si me lo haces saber, me harás muy feliz!

*Este post contiene enlaces de afiliados, pero este hecho no augmenta el precio final ni repercute en el comprador.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

One Comment

Deja un comentario