Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 1
Literatura Infantil

Colecciones de cuentos para bebés de 0-2 años

La fascinación que tienen los bebés por los cuentos hay que aprovecharla: les encanta tocarlos, mirarlos, nombrar lo que ven, señalar cositas… Y quieren que los miremos una y otra vez. Hay muchas colecciones de cuentos aptos para pequeñas manos que quieren experimentar y manipular: de cartón, de tela, con solapas, con bonitas y sencillas ilustraciones… Aquí te dejo algunas de nuestras favoritas.

La importancia de los libros para bebés

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, tanto en su aspecto cognitivo como emocional. Está claro que los bebés de pocos meses no pueden entender todo lo que les decimos, pero son capaces de percibir nuestra entonación, nuestras emociones en el rostro y la atención que les prestamos mientras leemos un cuento con ellos/as.

Los cuentos nos proporcionan disfrute y placer, las historias activan nuestra imaginación y las imágenes deleitan nuestros sentidos. Cuando los leemos o manipulamos cuentos con ellos, asociarán poco a poco la lectura con un momento bonito y placentero, así que nos pedirán leer más y más.

El momento de la lectura es perfecto para interactuar con nuestros/as pequeños/as, jugar, reír, cantar y disfrutar, pero además, les permitirá aprender conceptos, vocabulario, rimas y canciones. Podemos enseñarles los sonidos de los animales, expresar emociones con nuestras caras o imitar voces de distintos personajes, y eso les divertirá muchísimo.

Además, los libros para bebés suelen ser muy interactivos y robustos, hecho que facilita su manipulación. Pueden explorar, pasar la mano por distintas texturas, presionar botones para que hagan ruido, mover solapas y ventanillas. Todo esto desarrolla tanto sus sentidos como la motricidad fina, a parte de trabajar la lógica y conceptos como la relación causa-efecto.

Colecciones de cuentos para bebés de 0-2 años que nos encantan

A continuación, te dejo algunas preciosas colecciones de cuentos para bebés que no pueden faltar en nuestra biblioteca. ¡Espero que te gusten!

Colección Toca-Toca

La colección Toca-Toca es una colección de muchos cuentos variados con textos sencillos, colores vivos y texturas diferentes. ¡para experimentar con el tacto y la vista! A los peques les encanta pasar las manos por encima de todas las texturas. Una colección para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego. De la Editorial Combel.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 2

Colección «De la cuna a la luna»

Preciosos cuentos con textos simples y rimados, pensados para ser cantados. Son como poesía para bebés, con imágenes muy bonitas y sencillas. Cada ejemplar de “De la cuna a la luna” es un ejercicio poético para educar el ojo y endulzar el oído, como explica su autor Antonio Rubio. Pese a su aparente sencillez, tanto su diseño como su contenido, a partir de temas cercanos a los intereses de los más pequeños, son fruto de un largo proceso de reflexión y creación. Editorial Kalandraka.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 3

Colección «Pepe y Mila»

Los cuentos de Pepe y Mila enamorarán a los peques porque sus personajes son un perro y un gato muy simpáticos. Son libros de cartón con solapas y lengüetas, y que contienen muchas sorpresas escondidas. Muchos de ellos son ideales para trabajar rutinas como la hora del baño o la hora de ir a la cama, y también hay otras historias con divertidas aventuras. Ediciones SM.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 4

Colección «Toca y Escucha»

Esta colección tiene cuentos con sonidos de gran calidad, botones adaptados a pequeñas manos muy fáciles de pulsar y texturas para despertar los sentidos de los más pequeños. Las ilustraciones grandes permiten que los bebés puedan identificar los objetos que aparecen y favorecen la adquisición de vocabulario. Editorial Timun Mas.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 5

Colección «La cereza»

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Editorial Combel.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 6

Libros de tela

Son cuentos perfectos para bebés muy pequeños porque son blandos, suaves, con sonidos y resistentes. Muchas editoriales tienen cuentos de tela, pero los que os dejo aquí son de Combel y Kalandraka, y de las preciosas marcas de juguetes Litttle Dutch y Lilliputiens.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 7

Colección «Osito Tito»

Es una colección de cuentos muy divertida, que tiene diferentes mecanismos, solapas e ilustraciones a todo color, para vivir muchas aventuras. El personaje de Osito Tito enamorará a los más pequeños, que querrán seguirle allá donde vaya. Editorial Timun Mas.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 8

Colección «El pequeño libro de…»

Estos libros son sencillos pero bonitos, con vocabulario para bebés, y con mecanismos aptos para manos pequeñas, para trabajar así la motricidad fina. Libros ideales para aprender vocabulario, con animaciones que empiezan desde la cubierta. Elaborados en cartón resistente para que puedan usarlos de forma autónoma una y otra vez. Editorial Timun Mas.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 9

Colección «Los tres peques»

Este estuche contiene tres libros, un libro de baño, otro de tela y un cuento de todo cartón para los tres momentos de la jornada de un bebé: la hora del baño, la comida y la hora de acostarse. Pequeñas historias de pregunta-respuesta con ilustraciones modernas y atractivas que dan nueva vida a los libros para bebés. Editorial Combel.

Colecciones Cuentos para Bebés 0-2 años - Carton Tela Experimentar Manipular Texturas - by monspetits 10

Espero que esta selección de cuentos te haya gustado y, lo más importante: le guste a tu bebé y podáis disfrutar de muchas horas de cuentos y lectura juntos/as.

*** Este post contiene enlaces de afiliados. Eso significa que gano una pequeña comisión por cada venta que se realice a través del enlace, sin repercutir en el precio final del producto.

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario