Imprimibles Educativos

Juegos imprimibles para aprender y divertirse en primavera

Juegos imprimibles para aprender y divertirse en primavera

¡La primavera ya está aquí! Así que hoy tengo dos propuestas que divertirán a todos los miembros de la familia, dos juegos relacionados con la primavera: un bingo visual y unos sudokus, también visuales.

Juego de bingo imprimible con imágenes de primavera

El bingo es una actividad muy divertida para los niños y niñas. Es ideal para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden sobre los elementos típicos de la estación, como flores, mariposas, abejas, pájaros y muchos más. Además, el hecho de que sea un bingo visual hace que sea más fácil para los niños y niñas participar, ya que pueden identificar las imágenes sin necesidad de saber leer.

Lo mejor de todo es que este bingo es imprimible, lo que significa que puede ser descargado y utilizado en cualquier momento y lugar. Además, las imágenes de primavera utilizadas en el bingo son coloridas y divertidas, lo que hace que la actividad sea aún más atractiva para los niños y niñas.

Para utilizar este bingo imprimible visual con imágenes de primavera, sólo necesitas descargar e imprimir las tarjetas de bingo y las fichas con las imágenes correspondientes. Luego, reparte las tarjetas de bingo a los niños y niñas y comienza a nombrar las imágenes. Los jugadores deben buscar la imagen llamada en sus tarjetas y colocar una ficha sobre ella si la tienen. El primer jugador que complete su tarjeta de bingo gana.

¡Consíguelo aquí!

Juegos de sudoku imprimibles de primavera

Los sudokus son un juego de lógica que pueden ayudar a los niños y niñas a mejorar su capacidad de concentración, lógica y resolución de problemas. Los sudokus visuales con imágenes son una variante del juego que utiliza imágenes en lugar de números.

Estos sudokus imprimibles visuales con imágenes de primavera son fáciles de descargar e imprimir, y se pueden utilizar en casa o en el aula. Las imágenes incluyen elementos de la naturaleza y de la primavera como flores, abejas, mariposas y pájaros, lo que permite a los niños y niñas aprender vocabulario de esta estación mientras juegan.

Para jugar, los niños y niñas deben encontrar la imagen que falta en cada fila, columna y cuadrícula de 4×4. Como cada imagen solo puede aparecer una vez en cada fila, columna y cuadrícula, el juego requiere de concentración y habilidades de resolución de problemas. Los sudokus visuales son una forma divertida y educativa de pasar tiempo en familia o en el aula.

¡Consíguelo aquí!

Otros imprimibles relacionados con la primavera

En este post os dejé algunos de mis imprimibles relacionados con la primavera, con un imprimible gratuito de regalo. ¿Le echas un vistazo?

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario