Imprimibles Educativos,  Imprimibles Gratuitos

Imprimibles de primavera para aprender de forma autónoma + imprimible gratis

Imprimibles con temática de primavera para peques

Quedan muy poquitos días para la primavera, una época bonita, colorida y con mucha luz. A mí personalmente es una estación que me suele inspirar mucho para crear materiales (igual que el otoño) y me lo paso genial ideando imprimibles con esta temática.

Los imprimibles educativos son una herramienta muy interesante porque permiten a los niños y niñas aprender de manera experiencial e interactiva. En lugar de simplemente recibir información, los imprimibles les brindan la oportunidad de explorar y descubrir el mundo de manera autónoma y participativa. Son un excelente recurso para complementar y enriquecer la educación, ya que ofrecen una forma divertida, interactiva y personalizada de aprender sobre una variedad de temas y habilidades.

Por todo estoy, hoy te muestro una colección de imprimibles que tengo sobre la primavera o relacionados con esta época, para que los niños y niñas se diviertan al máximo mientras aprenden. Además, te comparto un imprimible gratis, perfecto para un día de excursión en plena primavera. ¡Espero que te gusten!

Imprimible gratuito: Día de primavera

Descarga este imprimible gratuito que os podéis llevar de excursión, para aprender vocabulario de primavera, encontrar sus elementos más característicos y pasarlo en grande.

Imprimible «Mega Pack de Materiales de Primavera»

Este completo dossier de materiales con temática de primavera contiene 20 distintas actividades pensadas para la etapa de educación infantil (3-6 años) y el primer ciclo de primaria. Contiene actividades de lectoescritura, números, lógica y creatividad:

45x Flashcards de vocabulario
2x Clasifica por colores
20x Dibuja y pinta la otra mitad
8x Repasa y escribe las palabras
14x Ordena las sílabas y forma palabras
16x Cuenta e indica la cantidad
12x Escribe las palabras sin pautas
12x Repasa y escribe las palabras
1x Relaciona cada palabra con su dibujo
12x Completa las series
1x Repasa y recorta
18x Relaciona cada dibujo con su palabra
8x Forma palabras con las sílabas
9x Resuelve las sumas
9x Resuelve las restas
10x Resuelve los puzzles
18x Escribe las iniciales
24x Relaciona cada dibujo con su silueta
9x Vocabulario del huerto
10x Bingo de primavera

♥♥ Este material está recomendado para la etapa de educación infantil, aproximadamente entre 3 y 6/7 años, dependiendo siempre de su nivel evolutivo y la ayuda que reciban en hacer los materiales ♥♥

Imprimible «20 actividades de primavera»

Este imprimible educativo de primavera ofrece una amplia variedad de actividades para trabajar las matemáticas, la lógica, la lectoescritura, la creatividad, la naturaleza… con temática de primavera y de la forma más divertida. Un pack de actividades listo para descargar, imprimir y recortar, con 30 páginas llenas de diversión y aprendizaje.

Imprimible «Plantillas de Plastilina de Primavera»

Imprimible «40 Tarjetas Creativas de Primavera»

Imprimible «Cuaderno de Primavera»

Super dossier de actividades de primavera: más de 50 páginas y más de 30 actividades para trabajar la lectoescritura, las matemáticas, la lógica, la creatividad… con temática de primavera y de la forma más divertida. Un pack de actividades listo para descargar, imprimir y recortar.

Juego Imprimible de Bingo de Primavera

Juego de bingo con 8 tarjetas distintas, para que los niños y niñas se diviertan aprendiendo vocabulario sobre la primavera. Una persona se encarga de sacar una tarjeta, decir el nombre del elemento que aparece, y cada jugador/a tendrá que tapar el elemento si éste aparece en su cartulina. El primero o la primera que complete el tablero gana el juego.

Juego de Sudokus Imprimibles de Primavera

6 tarjetas de sudokus para que los niños y niñas resuelvan con dibujos y de forma manipulativa, con temática de primavera. Ideal para trabajar la lógica matemática y la atención.

Flashcards Imprimibles de Primavera con Imágenes Reales

Estas flashcards educativas de primavera están hechas con imágenes reales de flores, animales y paisajes de la primavera, listas para que los niños y niñas puedan aprender y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.

Las flashcards son muy versátiles y pueden utilizarse de diferentes maneras. Puedes utilizarlas para enseñar a los niños y niñas a identificar diferentes elementos de la naturaleza, animales, paisajes u objetos propios de la primavera, o simplemente para divertirse jugando en grupos o en familia. Todas las imágenes de nuestras flashcards son reales, lo que les da un toque realista y auténtico a la experiencia de aprendizaje.

Flashcards Imprimibles de Primavera con ilustraciones

Estas flashcards educativas de primavera están diseñadas con ilustraciones alegres y coloridas de flores, animales y paisajes de la primavera. A los niños y niñas les encantarán estas flashcards porque las imágenes coloridas y divertidas capturarán su atención y despertarán su curiosidad sobre el mundo natural que les rodea. Las ilustraciones también ayudarán a los niños a aprender de manera visual y lúdica, lo que es especialmente importante para los más pequeños.

Imprimible «20 actividades con animales de granja»

A los niños y niñas les encantará este imprimible educativo sobre la granja porque a través de ilustraciones coloridas y atractivas de animales de granja, podrán aprender sobre la vida en la granja y desarrollar su curiosidad y conocimiento sobre el mundo que les rodea. Además, los niños y niñas a menudo sienten una conexión especial con los animales, y este imprimible educativo les brinda la oportunidad de aprender sobre los animales de granja y su cuidado de manera divertida, autónoma e interactiva.

Juego de contar con abejas

Este imprimible de conteo con abejas es un material educativo para que los niños y niñas aprendan a contar con temática de abejas. Con dibujos muy visuales y llamativos, de temática primaveral. El niño o la niña sacará una tarjeta de cada y colocará tantas flores, abejas o miel como indique la tarjeta. ¡Se lo pasarán genial!

Juego de sílabas para formar palabras

Este imprimible de sílabas y palabras es un material educativo interactivo en pdf para peques. Está pensado para que los niños y niñas aprendan a leer y a formar palabras a través de sílabas, con dibujos muy visuales y llamativos, y letras en mayúscula muy claras. Dibujos o temática de primavera.

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario