Colaboraciones,  Maternidad y Crianza

El balancín de Kaloo: un mundo de aventuras en movimiento

El balancín de Kaloo: un mundo de aventuras en movimiento

Como madre de tres peques, siempre estoy en busca de juguetes nuevos que puedan entretenerles además de proporcionarles experiencias de juego bonitas y enriquecedoras. Recientemente, descubrí el precioso balancín «Zorro Paprika» de la marca Kaloo, y os voy a contar por aquí como nos tiene a todos enamorados. Se ha convertido en un compañero inseparable en sus momentos de juego y ya es como la pequeña gran mascota de la familia.

Un precioso diseño y una textura suave

Desde el momento en el que vi el balancín Zorro Paprika, supe que iba a gustar muchísimo a mi pequeña de 2 años. Tiene una carita de zorro muy dulce, con un pañuelo en el cuello y una divertida cola. La textura es muy suave, ojalá pudierais tocarla, porque es un placer pasar las manos por todo el pelaje. En cuanto mi pequeña lo vio en el salón, ¡se lanzó a acariciarlo sin parar! Los tonos cálidos de su pelaje, sus orejitas puntiagudas y esa cola blandita le dan un aspecto super encantador. Hasta a mí me tiene enamorada.

Beneficios del balanceo en bebés, aventuras e imaginación

Este zorrito balancín es ideal para que los peques a partir de un año experimenten el movimiento suave hacia adelante y hacia atrás. Un balancín no es simplemente un juguete divertido, sino que también les aporta distintos beneficios en esta etapa del crecimiento.

Algunos beneficios físicos que tiene un balancín en tu bebé:

  • Desarrollo del equilibrio y la coordinación: requieren que los bebés ajusten su centro de equilibrio mientras se balancean hacia adelante y hacia atrás, cosa que trabaja su equilibrio y su coordinación motora.
  • Estimulación sensorial: proporcionan una experiencia multisensorial para los bebés. A medida que se balancean, sienten el movimiento y la sensación de ingravidez, lo que estimula su sistema vestibular y les ayuda a desarrollar un sentido del espacio y la orientación.
  • Fortalecimiento muscular: El balanceo en un balancín implica el uso de diferentes grupos musculares, lo que contribuye al fortalecimiento de las piernas, el tronco y los músculos del cuello.
  • Estimulación del sistema nervioso: El movimiento rítmico y suave de un balancín puede tener un efecto calmante en los bebés. Ayuda a regular su sistema nervioso y puede ser reconfortante, especialmente en momentos de agitación.

Beneficios a nivel emocional y cognitivo de un juguete balancín:

A parte de los beneficios físicos que proporciona un balancín en tu peque, no podemos obviar la parte de diversión, imaginación y ocio que este tipo de juguetes aporta. Los balancines ayudan a desarrollar el juego imaginativo en los peques, porque pueden imaginar mil y un escenarios: que galopan en un gran animal imaginario que les lleva a todas partes, que éste es su compañero de aventuras, o pueden imaginarse que es su mascota favorita.

Nuestra pequeña le da de comer, lo acaricia, le pone adornos en la cabeza, las orejas y la cola, y ya lo trata como a un miembro más de la familia. Incluso entabla conversaciones a su manera, con su lengua de trapo y sus palabritas inventadas. ¡Nos encanta ver cómo interactúa! Así que no dudes que este tipo de juego les ayuda también a trabajar su creatividad y a desarrollar distintas habilidades cognitivas.

¿Por qué elegir el balancín de Kaloo?

Kaloo es una preciosa marca de la cual estamos enamorados en casa. Desde el primer peluche de Kaloo que tuve en mis manos, quedé enamorada de su suavidad y su ternura. En post anteriores puedes ver cómo mi pequeña lleva años disfrutando de los doudous y los peluchitos de Kaloo.

La medida del balancín es ideal para mi pequeña de dos años, que ahora mide unos 85 centímetros, pero está pensada para bebés a partir de un año (mi bebé es más bien chiquita de estatura). Está fabricado con materiales suaves y resistentes, lo que garantiza que no haya riesgos para su piel, que es bastante delicada. Pero además está hecho con una base sólida y antideslizante que brinda estabilidad durante el balanceo. Tiene dos asas ergonómicas en las que se agarra para balancearse y unos reposa pies, un respaldo acolchado y una estructura super blandita. ¡Tiene que ser tan cómodo!

Hay otros modelos de balancín, como el Oso o el Burrito, y para completar la colección, también tenéis otro tipo de juguetes (peluches, doudous o muñequitos musicales) de cada uno de los personajes.

Espero que os haya gustado este post y que le echéis un vistazo al bonito universo de Kaloo, seguro que os enamorará tanto como a nuestra familia.

*Post escrito en colaboración con Kaloo

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario