Imprimibles Educativos,  Rutinas Infantiles

Fomenta la autonomía de los niños y niñas con este tablero de rutinas imprimible

La importancia de trabajar las rutinas en edades tempranas

Los hábitos y las rutinas son esenciales para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les ayudan a trabajar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Además, establecer una rutina en casa puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los peques, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en su salud mental y física.

Por eso, hoy te muestro un tablero de rutinas imprimible que he diseñado pensado especialmente para eso, con muchas tarjetas visuales con diferentes tareas, rutinas y acciones del día a día. Este tablero de rutinas puede ser personalizado para cada niño o niña y se puede adaptar a su edad, intereses y habilidades. Además, cuenta con una tabla para las mañanas, una para las tardes y otra para las noches, que se puede configurar con las tareas o rutinas deseadas.

Tanto este tablero de rutinas como mis imprimibles relacionados con los hábitos en la educación infantil están diseñados para ayudar a los niños y niñas a ser más independientes y responsables en su día a día. Los peques pueden marcar las tareas que han realizado en el tablero de rutinas, lo que les ayuda a visualizar su progreso y a sentirse más motivados/as para completar las tareas restantes. Además, los padres, las madres y educadores/as también pueden utilizar el tablero de rutinas para supervisar sus progresos y para reconocer sus esfuerzos y logros.

Descarga el tablero de rutinas gratis por tiempo limitado:

A continuación, encontrarás el imprimible de Tablero de Rutinas para niños y niñas disponible en mi tienda online:

Adquiere aquí el Imprimible de Tablero de Rutinas

Aquí te dejo un pequeño tutorial para que veas cómo configurar el tablero de rutinas:

Más imprimibles de rutinas para peques

A continuación, te dejo algunos de mis imprimibles educativos más útiles para trabajar hábitos y rutinas en niños/as:

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario

%d