Imprimibles Educativos,  Navidad

Cómo crear un Calendario de Adviento DIY con sobres y actividades

La temporada de Adviento está a punto de comenzar, y qué mejor manera de hacer la cuenta regresiva hasta la Navidad que con un calendario lleno de actividades y momentos especiales en familia. Este año, te propongo alejarnos del típico calendario de chocolate y sumergirnos en la creatividad y la diversión con un Calendario de Adviento único y fácil de hacer.

¿Por qué crear un Calendario de Adviento DIY?

Hacer un Calendario de Adviento DIY añade un toque especial a la temporada navideña porque nos permite expresar nuestra creatividad y crear un calendario acorde a nuestros gustos. Pero si además implicamos a toda la familia en su creación, se fortalecen los lazos familiares, se fomentan valores y se crea una tradición única.

La posibilidad de personalizar las sorpresas y actividades garantiza una experiencia única y adaptada a los intereses de cada miembro de la familia, alejándose de los típicos chocolates o dulces de los calendarios comerciales. También hay otro punto a favor: optar por un enfoque DIY no solo es sostenible al utilizar materiales reciclados, sino que también crea recuerdos duraderos que van más allá de la cuenta regresiva. Si se conserva bien, el calendario puede ser útil durante mucho tiempo.

Este año yo te ofrezco unos imprimibles listos para configurar tu propio calendario de adviento de una forma muy sencilla, con diseños bonitos y actuales. ¡No te los pierdas!

25 números para pegar en los sobres

Este año he preparado distintos modelos de números con bonitas ilustraciones navideñas en diferentes medidas. Estos números están diseñados para que puedas pegarlos en sobres, creando así un calendario personalizado, sencillo y decorativo.

VER NÚMEROS AZULES

VER NÚMEROS BLANCOS

54 tarjetas de actividades para que elijas la tuya

He diseñado también 54 tarjetas imprimibles con emocionantes actividades de Adviento que puedes colocar dentro de los sobres. Desde manualidades navideñas y recetas festivas hasta noches de juegos en familia y paseos para ver luces, estas actividades harán que cada día sea especial y lleno de sorpresas. Tu elijes la actividad que quieres que tus peques descubran cada día de Adviento, seguro que será especial.

VER LAS 54 TARJETAS DE ADVIENTO

¿Cómo lo hago?

Es súper sencillo de configurar. Simplemente elige los sobres, los números y las tarjetas que quieras y manos a la obra.

Cómo Empezar:

  1. Adquiere y descarga los imprimibles de números y actividades desde monspetits.etsy.com.
  2. Imprime y recorta los números, pegándolos en sobres o cajitas.
  3. Coloca las tarjetas de actividades dentro de los sobres, mezclándolas para que cada día sea una sorpresa.
  4. Cada día, abrid juntos el sobre y disfrutad de la actividad planeada en familia.

Este año, regálate a ti mismo y a tu familia la alegría de contar los días hasta la Navidad de una manera única y significativa. ¡Descarga, imprime y comienza la cuenta regresiva hacia recuerdos inolvidables!

Más contenido en mis redes sociales

Si quieres estar al día de todas mis novedades, ver todos los recursos educativos que voy subiendo y formar parte de un pedacito de mi vida de lleno en la trimaternidad, no te pierdas mis redes sociales:

Echa un vistazo a mis otros materiales imprimibles

Te animo a que visites mi tienda online, donde tengo muchos recursos educativos, materiales imprimibles y plantillas para niños y niñas, para usar tanto en casa como en la escuela.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario