Seleccion de cuentos y novedades para Sant Jordi 2021 - Literatura Infantil
Literatura Infantil

Selección de cuentos para Sant Jordi 2021

Este Sant Jordi va a ser un tanto especial, el segundo que pasaremos en plena pandemia. Aunque el año pasado no podíamos ni salir de casa, este año sí podremos dar una vuelta (con sentido común y respetando las medidas) y quizás podamos ojear algún cuento.

Si no es el caso y queréis ir directo a algunos cuentos para evitar aglomeraciones, os dejo una selección de los cuentos que hemos estado vigilando de cerca y guardando para comprar este año.

¡Espero que os gusten!

Cuentos para Sant Jordi 2021

Esta es nuestra selección, son cuentos para niños y niñas de entre 3 y 6 años, aunque para mí, los cuentos nunca caducan y a cualquier persona de cualquier edad le pueden gustar. ¡Vamos allá!»

«Juntos», de Eloy Moreno

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Juntos de Eloy Moreno

«Ha llegado el verano y Ben está deseando estrenar la nueva piscina del pueblo. De camino, encontrará a todo tipo de personajes que se unirán a su aventura: ¡todos tienen tantas ganas de llegar a la piscina…! Pero esta vez, quizá, tendrán que aprender que lo más importante no es el destino, sino los amigos que haces por el camino.»

«Etiquetes», de Joan Turu

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Etiquetes de Joan Turu

«A Neus le dicen que es una niña pequeña, mentirosa, de piel blanca, campeona… cada dia le cuelgan un montón de etiquetas. Algunas le gustan, otras le incomodan, pero se da cuenta de que todas se quedan para siempre, ¡y termina bien harta, de tantas etiquetas! Y es que Neus, solo querría… SER.»

«T’estimo fins a l’horitzó», de Roc Casagran

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - T'estimo fins a l'horitzo de Roc Casagran

«El horizonte es el sueño que queremos hacer realidad. Es una meta, un objetivo, un amigo que nos llama y nos atrae. Fascinado por encontrar qué se esconde en el horizonte, Aran inicia un largo viaje con la complicidad de su abuelo y la compañía de un buen grupo de nuevos amigos. Junto a una vaca ciega, una bruja risueña, un murciélago charlatán y un león cojo vivirá aventuras impensables y conocerá el valor de la auténtica solidaridad.»

«Perdido en el museo», de Luisa Vera Guardiola

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Perdut al Museu de Luisa Vera Guardiola

«¿Os gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró… En cada doble página se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico; en el dorso encontramos un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¡Seguro que querrás volver! Sumérgete en el arte moderno, desde el impresionismo al arte pop.»

«Los invisibles», de Tom Percival

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Los Invisibles de Tom Percival

«Los invisibles nos narra la historia de una joven llamada Isabel y su familia. Había muchas cosas que la familia de Isabel no se podía permitir, pero intentaba no preocuparse por las cosas que no tenían. Pero llega un día en el que no tienen suficiente para pagar el alquiler y las facturas. Esto les obliga a dejar su casa llena de recuerdos felices y mudarse al otro lado de la ciudad. Un lugar donde te vuelves invisible. Este álbum ilustrado es la historia de una niña que decide ayudar a los demás para conseguir una de las cosas más difíciles… hacer que todo cambie.»

«El emocionómetro del Inspector Drilo», de Susanna Isern

«Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: !El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el EMOCIONÓMETRO que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.»

«Gràcies. Història d’un veïnat», de Rocio Bonilla

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Gracies Historia d'un Veinat de Rocio Bonilla

«Gracias a una avería de Internet, la vida del vecindario cambiará por completo. Gracias a la valentía y la curiosidad, los vecinos y las vecinas llegarán lejos, muy lejos. Y lo harán juntos. Una historia sobre cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas. Una historia sobre todos nosotros.»

«Valeria», de Margarita del Mazo

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Valeria de Margarita del Mazo

«Valeria había aprendido muchas cosas en el colegio. Sabía de números, letras y colores. Andaba mucho en las nubes, pero su timidez la hacía caminar mirando al suelo hasta que un día levantó la mirada para enfrentarse al viento. Entonces, descubrió aquello que nunca había visto.»

«A veces mamá tiene truenos en la cabeza», de Bea Taboada

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - A veces mama tiene truenos en la cabeza de Bea Taboada

«A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?»

«Por vosotros», de Paula Merlán

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Por vosotros de Paula Merlan

«Los padres nos aman, nos protegen, nos enseñan, nos ayudan, nos dan alas para volar en libertad… POR VOSOTROS es un homenaje a todos los padres y madres del mundo. Es un recorrido poético a lo largo de las vidas de sus protagonistas, en las que el amor llena de color las páginas de esta historia.»

«Mamá», de Anna Llenas

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Mama de Anna Llenas

«Mamá hogar, mamá refugio, mamá mar. Bebé semilla, bebé luz, bebé flor… Ser madre es una de las cosas más maravillosas que pueden pasarte en la vida. Es el inicio de un vínculo muy especial con tu bebé que empieza en el embarazo y se mantiene para siempre. Este libro quiere acompañaros a ti y a tu hijo o hija en esta experiencia vital para que recordéis juntos lo que vivisteis y sentisteis mientras crecía dentro de ti.»

«Cada uno es como es», de Jaume Copons

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Cada uno es como es de Jaume Copons

«A menudo nos deslumbra cómo son los demás y nos impresionan las cosas que tienen o que hacen?, y pensamos que querríamos ser como ellos. Pero ¿seguro que nos gustaría? Y es que, al fin y al cabo, cada uno es como es, ¿verdad? ¡Descubre a una pandilla muy divertida que tiene un mensaje muy acertado! ¡Un libro sobre la diversidad!»

«Creo en ti: 6 cuentos cortos para ayudarnos a tomar buenas decisiones», de Anna Morató García

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Creo en ti de Anna Morato Garcia

«Esta nueva propuesta de Anna Morató, autora de De mayor quiero ser… feliz, consiste en seis nuevos cuentos para ayudarnos a tomar buenas decisiones. En Creo en ti se abordan temas tan relevantes como la perseverancia, el pensar por uno mismo, el aburrimiento, la paciencia, el manejo del enfado y el valor de las cosas realmente importantes, mediante metáforas muy sencillas y potentes. En cada cuento se ofrece una herramienta que servirá para que los lectores CREAN EN ELLOS MISMOS, al ver que son capaces de afrontar y resolver muchas situaciones con las que se irán encontrando a lo largo de la vida.»

«La fuente escondida», de Miriam Tirado

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - La fuente escondida de Miriam Tirado

«A Pol le gusta mucho cantar. Cuando canta, siente que vuela. Es como si pudiera extender unas alas imaginarias y recorrer rincones del mundo que nunca ha visto. Como si tocara el cielo con la punta de los dedos. A menudo se pregunta cómo se llama esta sensación. Cuando cierra los ojos, le recorre por todo el cuerpo un sentimiento inmenso, como si una fuente mágica brotara de su pecho. Está convencido de que, si todas las personas encontraran su fuente, serían más felices. ¿Cómo puede hacer para que a quienes quiere, la encuentren?»

«Mi camita», de J.S. Pinillos

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - Mi Camita de J S Pinillos

«Una historia que ha servido de ejemplo a miles de niños que no querían dormir solos en sus camitas pero que entendieron lo maravilloso que puede llegar a ser. Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque allí le esperaba un mundo de experiencias por descubrir.»

«La muñeca de Lucas», de Alicia Acosta y Luís Amavisca

Seleccion Cuentos Sant Jordi 2021 - Mis recomendaciones - La muñeca de Lucas de Alicia Acosta y Luis Amavisca

«A Lucas le encantan las muñecas. Cuando sus padres le regalan una, el pequeño se emociona y corre a jugar con ella. En el parque, un niño del colegio se la quita para hacerle rabiar y… ¡la muñeca se rompe! De los autores de ¡Vivan las uñas de colores!, una tierna historia que nos recuerda que no hay cosas para niñas y cosas para niños.»

No olvides seguirme en las otras redes sociales:

instagram_icon
facebook_icon
twitter_icon
pinterest_icon

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario