Colaboraciones,  Juegos y Juguetes,  Maternidad y Crianza

Descubriendo Winfun: aprender jugando

Como madre de tres hijos y educadora infantil, sé que el juego es una parte crucial en el desarrollo de los más pequeños. Por este motivo, siempre buscamos experiencias y juguetes que no solo diviertan a los niños y niñas, sino que también les ayuden en su desarrollo cognitivo, social y físico. La idea es que jueguen mucho y de paso, aprendan y se potencien sus capacidades.

Desde hace unos días que tenemos en casa un lote de juguetes de la marca Winfun, y los hemos estado probando. Los dos mayores los han podido abrir, tocar, manipular y mostrar a la más pequeña, que tiene un mes de vida, y juntos hemos disfrutado de todos los productos.

En nuestro caso, tenemos juguetes que estimulan a los bebés de entre 0 y 6 meses. Tienen luces, sonidos y colores y la pequeña, que ya empieza a fijar la mirada, se queda pasmada con lo que le van mostrando sus hermanos.

Winfun es una marca que se especializa en el diseño de juguetes educativos, con una gama muy amplia de productos para edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses. Cada juguete está pensado para fomentar su desarrollo en las distintas etapas del crecimiento.

Un aspecto que me gusta mucho de estos juguetes es que tienen un sistema de etiquetas y colores que explica a papás, mamás y educadores/as a qué etapa del desarrollo se dirige el juguete y qué habilidades potencia. La amplia gama de productos que tienen está diseñada en base a este concepto, al que le llaman «CPS Parenting System» (Cognitive, Physical and Social), facilitando la elección de los juguetes en función de las destrezas que se quieren potenciar.

Nosotros hemos estado probando en casa los siguientes artículos:

– Play Gym

Un gimnasio lleno de luces y sonidos, adaptable a diferentes edades (tumbado, boca abajo, sentado…). Además, el tablero y los juguetes se pueden quitar y atar a la cuna o al cochecito. Este gimnasio en concreto tiene la etiqueta de motricidad gruesa, curiosidad y emociones. Es un gimnasio muy completo con unas luces muy chulas, ambientado en el fondo marino y con unos muñequitos muy divertidos. Le ha llamado mucho la atención a la pequeña porque está lleno de luces, colores y sonidos.

Self Photos / Files - 000860 Stage tag

– Ardilla peluche y proyector

Es una ardilla muy bonita que sirve de peluche y luz quitamiedos nocturna, y que también proyecta luces a la habitación. Tiene melodías tranquilizadoras y sonidos de la naturaleza. La etiqueta en este caso es de emociones, curiosidad y actividad sensorial. A la pequeña le ha encantado este muñequito, se ha relajado mucho con la música, los sonidos de la naturaleza y las luces que proyecta en toda la habitación. ¡Nos hemos relajado todos en casa!

Self Photos / Files - 000825 Stage tag

– Manta blanda conejito

Una manta blandita que se transforma en peluche y sirve de almohada a la vez. Su etiqueta nos dice que también trabaja las emociones, la curiosidad y los estímulos sensoriales. Es una mantita preciosa, muy suave, y la pequeña se ha sentido muy a gusto con ella. ¡Seguro que en breve la abrazará! Ya nos la llevamos a todas partes.

Self Photos / Files - 000825 Stage tag

– Set de sonajeros de Elefante y set de sonajeros con luz y sonido

Unos divertidos sonajeros, algunos blanditos y otros con melodías y sonidos, que facilitan el agarre y según su etiqueta fomentan la curiosidad, la motricidad fina y la expresión. El elefante es muy suave y hace ruiditos, y el sonajero blandito es perfecto para bebés muy pequeños. Los otros sonajeros son muy bonitos y llaman mucho la atención de la pequeña, que ya empieza a fijar la mirada en los objetos que le llaman la atención.

Self Photos / Files - 000243 Stage tag

Nuestra valoración

Nos ha encantado este lote de juguetes, le vemos muchas posibilidades. La pequeña empieza a fijarse en los colores y presta atención a las luces y ruídos, y seguro que en pocas semanas interactuará mucho más. Es una gama de productos muy completa. El hecho de que cada juguete indique para qué edades es adecuado, así como las áreas que trabaja, me parece un gran acierto a la hora de orientar a elegir los mejores juguetes para los más pequeños de la casa.

Hemos estado mirando la web y es increíble la gran cantidad de productos que tienen para niños de edades entre los 0 y los 36 meses, y ya hemos apuntado algunos para cuando la pequeña crezca un poco más y poder adaptar los juguetes a sus necesidades del momento.

Este post ha sido posible gracias a la colaboración de Colorbaby.

No olvides seguirme en las otras redes sociales:

instagram_icon
facebook_icon
twitter_icon
pinterest_icon

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

One Comment

Deja un comentario