Els contes del Nan Casteller
Colaboraciones,  Literatura Infantil

Los cuentos del Nan Casteller

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de tener entre mis manos dos cuentos con unas ilustraciones preciosas: se trata de la colección de cuentos del Nan Casteller, un personaje entrañable que gusta mucho a los pequeños aficionados al mundo casteller. Ahora tenemos ambos cuentos en casa y a mis hijos les encanta leerlos en nuestra compañía.

Els contes del Nan Casteller

Esta colección de cuentos viene de la mano de el Nan Creatiu y Editorial Barcanova, con la intención de dar vida al personaje del nan casteller. El personaje del «Nan Casteller» es un muñequito de madera que forma parte de un juego de construcción hecho con piezas de madera natural. Con este juego se pretende que los niños y niñas construyan castillos y que aprendan de las caídas. Son dos cuentos recomendados para niños y niñas a partir de 5-6 años, y los primeros títulos se llaman «El nan casteller» y «El Nan i les abraçades perdudes». La idea es sacar un par de títulos nuevos cada año, así que estaremos pendientes de los próximos números.

Els contes del Nan Casteller

Los dos primeros cuentos se basan en la transmisión de valores, estrechamente relacionados con el mundo dels castells, como la empatía, la paciencia, la fuerza, el equilibrio o el trabajo en equipo, entre otros.

«Els protagonistes de la col·lecció del nan són nens i nenes que, davant els reptes de la vida, troben la força i el valor per superar-se gràcies a la figura del nan casteller, un personatge familiar i misteriós que els ajuda a confiar en ells mateixos en els moments més importants.»

Os dejo las características de los cuentos y una foto de una de las ilustraciones.

Els contes del Nan Casteller

«El nan casteller» y «El nan i les abraçades perdudes»:

Autora: la Susana Peix

Ilustrador: Marc Sardà

Editorial: Barcanova

Tapa dura

Páginas: 48

Medidas: 23X30 cm

Els contes del Nan Casteller

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario