Colaboraciones,  Juegos y Juguetes

Kit de costura de la colección «Spotty the Mushroom» de Oli&Carol

En casa siempre son bienvenidos los juegos de manualidades y creatividad, así que para dar la bienvenida al otoño hemos probado el nuevo kit de costura de Oli&Carol para crear unas preciosas setas de tela.

Se trata de la nueva colección de una familia de hongos muy graciosa, que cuenta con un kit de costura Do It Yourself, un mini mordedor y un juguete de baño.

Los mayores de la casa han probado esta tarde lluviosa la manualidad de costura y han creado su propio juguete textil. El kit viene con todo lo necesario para crear dos setas, una más grande y otra un poco más pequeña, y con un manual de instrucciones. El packaging es precioso, con un diseño que me ha encantado.

Hemos puesto el vídeo para ver el paso a paso, porque nuestras nociones de costura son muy limitadas (por no decir inexistentes) pero enseguida hemos visto que era muy fácil. Les he enseñado los primeros pasos a realizar y ellos me han ido imitando, hasta que se han soltado y han sido capaces de coser solitos.

Colección «Do it yourself» de Oli&Carol

La colección Do it Yourself de Oli&Carol es una bonita forma de pasar un rato en familia, pensada para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. No solo los niños obtienen un juguete, sino que son capaces de crearlo ellos mismos, con la satisfacción que eso conlleva. Nunca habían cosido antes, así que hacer nuevo con una manualidad de este tipo ha sido para ellos toda una experiencia.

Estos kits DIY son perfectos para trabajar las habilidades motoras de los niños y niñas, a la vez que se lo pasan bien y estimulan su creatividad. Con los retales que han sobrado, mi hijo mayor se ha puesto a coser otros personajes, cosa que me ha parecido fabulosa.

El lema que persiguen este tipo de juguetes es «More than toys», es decir, más que juguetes. Me gusta esta filosofía, que a parte de brindar a los niños y niñas la oportunidad del juego, hace que adquieran amor por las frutas y verduras, viéndolas más cercanas y amigables, y fomenta a la vez el respeto por la naturaleza y los seres vivos que nos rodean. Es un punto a favor, además, que se trate de juguetes hechos con materiales naturales y sin plásticos.

Mini mordedor para bebés

La más pequeña de la casa, de cinco meses, ha estado probando el mini mordedor «Spotty the Mushroom», una pequeña seta ergonómica que le ha chiflado. Forma parte de la colección Chewy-To-Go, es decir, mordedor para llevar, y le gusta tanto que nos lo estamos llevando a todas partes. Cuenta con un pequeño agujero que enganchamos al chupetero, así no se le cae al suelo y lo tiene accesible en todo momento.

Esta mini seta va perfecta para sus pequeñas manitas y para sus encías, que ya empiezan a verse con dientecillos asomando. La agarra de forma super fácil, la muerde y la mira, y se entretiene un montón con ella. Se nota que es un producto muy natural, hecho con mimo y muy apto para las boquitas de los bebés.

¡Con estas setas damos la bienvenida a unos nuevos amigos en la familia! Me han parecido un regalo ideal y original para niños y niñas.

Este post ha sido escrito en colaboración con Oli&Carol.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario