Imprimibles Educativos,  Rutinas Infantiles

Tarjetas imprimibles de rutinas visuales para niños

Las rutinas y los hábitos son una parte muy importante del desarrollo infantil. Gracias a ellas, los niños y niñas aprenden de forma autónoma y pueden anticiparse a lo que vendrá. Es por esto que una buena planificación puede facilitarles la adquisición de estos hábitos.

60 Tarjetas imprimibles de rutinas visuales

Siempre me pedís materiales para niños y niñas más peques, así que hoy traigo estas tarjetas grandes y visuales para usar a partir de unos 2 añitos en sus rutinas diarias. Son 60 tarjetas con dibujos y letras que, aunque no sepan leer, también les servirán para más adelante.

Esta plantilla de tareas ayudará a los niños y niñas a organizarse. Es un imprimible educativo muy visual, fácil de comprender, con pictogramas que les ayudan a comprender qué tareas hay que hacer.
Permite a los niños y niñas ser autónomos con sus deberes y obligaciones, y les hace sentirse responsables.

Es un material adecuado para edades de preescolar, educación infantil y niños/as a partir de 2 años dependiendo de su nivel de desarrollo personal.

Puedes encontrar el imprimible a continuación:

60 Targetes grans de rutines visuals EN CATALÀ

60 Tarjetas de rutinas visuales EN CASTELLANO

A continuación, te dejo algunos enlaces donde encontrarás más plantillas para organizar los días de tus peques:

¿Cómo configurar los materiales?

Te dejo información útil para plastificar y montar los recursos educativos:

  • Imprime las páginas, a poder ser en color.
  • Puedes plastificarlas para que duren más o imprimirlas en cartulina. Yo uso una plastificadora como ésta y estas hojas.
  • Recorta las páginas que no sean la plantilla base.
  • Pega una parte del velcro en los ítems de la primera página de cada actividad, y la otra parte del velcro en los elementos recortados. Yo uso este velcro redondo pequeño.
  • Si lo deseas, lleva las páginas a encuadernar, o usa una carpeta de anillas para clasificarlas.
  • En las páginas que sean de escribir, se puede usar un rotulador de pizarra borrable para volver a hacer la actividad en otro momento.

¿Cómo almacenar los materiales?

Te cuento cómo organizo y almaceno los materiales imprimibles que plastifico y recorto.

  • Normalmente, hago agujeros a las páginas plastificadas que son plantillas base y las clasifico en carpetas de anillas. Después, guardo los materiales recortados dentro de sobres. En cada sobre, escribo el número de la actividad, para encontarlo fácilmente. Una vez tengo todos los sobres con los materiales recortados, los pongo en un plástico de anillas y lo clasifico junto a la carpeta.
  • También se pueden clasificar las hojas en una carpeta de anillas con fundas transparentes y dentro de cada funda con la actividad correspondiente, poner dentro el sobre con el material que queda recortado y suelto.
  • Otra opción es plastificar una hoja adicional detrás de cada actividad, añadir allí tiras de velcro y pegar los ítems recortados con velcro, de forma que cada material recortado queda detrás de la actividad correspondiente.
  • Algunas de las plantillas sueltas las tengo guardadas en sobres transparentes de plástico como éste.

Espero que tu y tus peques disfrutéis de mis recursos educativos. ¡Si me lo haces saber, me harás muy feliz!

*Este post contiene enlaces de afiliados, pero este hecho no augmenta el precio final ni repercute en el comprador.

Lou, mamá de 3, maestra de infantil.

Deja un comentario

%d